martes, 24 de septiembre de 2013

24-9-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N° 871

HERMANA DE LA VÍCTIMA DEL ACCIDENTE PROTAGONIZADO POR EL HIJO DE CARLOS LARRAÍN DIJO EN LA RED QUE PENSABA QUE EN CHILE HABÍA DOS TIPOS DE JUSTICIA PORQUE EN ESTE CASO NO SE SABE NADA DE NADA
 
Martin Larraín fue formalizado por cuasi delito de homicidio pero quedó en libertad provisional con arraigo nacional

El lugar del accidente en Curanipe, balneario situado  en pleno borde costero de la provincia de cauquenes, en laVII Región del Maule, a 387 kilómetros al sur de Santiago.
El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, se volvió a referir al accidente que protagonizó su hijo el pasado jueves en Curanipe (Cauquenes) y que terminó con la muerte de Hernán Canales Canales (39 años). El presidente de RN asegura que no ha ejercido presión alguna sobre la Fiscalía, y pide que se trate a su hijo con justicia.
"Pido un poco de misericordia en este plan. Nosotros vamos a colaborar en todo, tenemos absoluta confianza en la justicia y no vamos a ejercer ni hemos ejercido ninguna presión de ninguna especie sobre nadie", dijo Larraín.
Además, admitió que su hijo cometió errores al manejar la situación, ya que la Fiscalía lo acusa de haber huido del lugar. Larraín asegura que Martín "no quiso causarle un mal rato a su madre", pero que no se fue del lugar con mala intención, y que sus dos acompañantes se quedaron con la víctima.
"Pido un poco de misericordia adicional porque el pobre no tiene la culpa de ser hijo mio. Tiene la culpa de manejar de manera descuidada en un camino oscuro, pero no por tener mi apellido va a tener un trato especialmente duro", agregó.
Por último, indicó que "las contradicciones con la Fiscalía no son tantas, admitido lo que ha ocurrido, asumimos las consecuencias", y agregó que "si alguien quiere pegarme a mi, a través de mi hijo, lo hará. Dejemos que funcione la justicia, no la evitaremos, pero no hagamos un jucio por los medios, porque se pueden cometer injusticias graves".
.
Declaraciones a The Clinic
.
“En ese momento, el mundo se me vino abajo”. Carlos Larraín contó así a The Clinic Online lo que sintió al enterarse que, el pasado 19 de septiembre su hijo había atropellado causando la muerte de un hombre en Curanipe. Cerca de las seis de la mañana, Martín, el hijo menor del presidente de RN manejaba de vuelta a casa de un amigo tras una celebración de Fiestas Patrias. Iba por un camino rural en Curanipe cuando perdió el control y se fue contra Hernán Canales de 39 años, quien murió. Martín, junto a sus amigos Sofía Gaete Ramírez y Sebastián Edwards Grez, huyeron del lugar, según la Fiscalía. Larraín dice que Martín se fue y que los amigos esperaron una hora para que llegara la ambulancia y, como esto no ocurrió, se fueron a Carabineros a avisar. "¿Por qué hiciste algo así?, le dije, y él me contestó que estaba aterrado”.
.
Hermana de la víctima fatal
.
Anoche en La Red, en el programa Mentiras Verdaderas, la hermana de la víctima, Ximena Canales, se refirió directamente a Carlos Larraín diciendo: “Me gustaría que él (Carlos Larraín) que también es padre y que habla tanto de igualdad y de la juventud,  ojalá que comenzará por casa. Que se acerque y hable con la verdad y por lo menos esté dispuestos a dar disculpas o las explicaciones de lo que pasó”.
“¿Por qué el conductor Martín Larraín se fue del lugar de los hechos? ¿por qué no le prestó ayuda a mi hermano? ¿Por qué ocultar tanta información?", dijo.
Agregó que a pesar de que creía que en Chile había dos tipo de justicia “tengo fe en que vamos a llegar al final con esto, hasta saber toda la verdad, como por ejemplo ¿en qué condiciones iba manejando Martín Larraín? A lo mejor iba a exceso de velocidad o a lo mejor iba manjendo con alcohol en la sangre… es que no se sabe nada … no se sabe lo que pasa con la justicia, declaró Ximena Canales en La Red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario