kradiario.cl

jueves, 12 de septiembre de 2013

12-9-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N° 870
.
LA NUEVA MODA EN MEXICO: ASESINAR DIPUTADOS
.
El diputado mexicano Osvaldo Esquivel Lucatero fue asesinado este jueves por cuatro desconocidos que lo atacaron con machetes cuando era entrevistado por una radio local en el distrito de Coalcomán.
.
El hecho fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia (PGR) mexicana.
Los asesinos obligaron al diputado a descender del automóvil donde se encontraba dando la entrevista. Esquivel era  miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El reportero también fue atacado.
El hermano del parlamentario, que conducía el vehículo, trasladó a las víctimas a un hospital privado donde Esquivel Lucatero falleció. El reportero fue atendido de las heridas que sufrió y se encuentra fuera de peligro.
La víctima había sido detenida en 2009 junto con otros 30 funcionarios estatales y municipales, acusados de tener nexos con el crimen organizado y de proteger al cártel de La Familia, pero los cargos fueron retirados posteriormente.
El martes fue asesinado otro diputado del estado mexicano de Oaxaca, Everardo Hugo Hernández, mientras comía en un restaurante, informó la Fiscalía.
El Senado mexicano guardó este jueves un minuto de silencio y condenó los asesinatos de los diputados, exigiendo a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Ana Lilia Herrera,  condenó a nombre de los senadores los asesinatos.
“Exigimos de las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y demandamos que se informe a la opinión pública y a esta cámara del Poder Legislativo Federal de los resultados de las investigaciones y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de tan oprobiosos hechos”, señaló el PRI en una declaración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario