miércoles, 25 de septiembre de 2013

25-9-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N° 871
.
LOS CHILENOS SOMOS LOS MÁS ENDEUDADOS DE AMÉRICA LATINA

Un informe realizado por la consultora Allianz obtuvo como conclusión que los chilenos son los habitantes latinoamericanos más endeudados, con una deuda promedio de 2 millones 800 mil pesos (unos 5.600 dólares).
.
Sin embargo, según las cifras de esta investigación, Chile también es el país con la mayor riqueza anual per cápita de la región, calculada en unos 7 millones 300 mil pesos (14.600 dólares).
.
Para ahondar en este tema, CNN conversó con el director de Felices y Forrados, Guino Lerenzini, quien dijo que "somos los más endeudados de latinoamérica, pero en un contexto que -por ejemplo- Brasil tiene menos ingresos y deudas de hasta un 70%".
Asimismo, Lorenzini hace hincapié en que se confunde el PIB percápita con ingresos, "lo que sucede es que el PIB mide consumos y gastos, por lo que hay un error conceptual.
 "Si uno analiza la situación más global,  también surjen datos de que ya llegó a un 10% la deuda del PIB de créditos hipotecarios" explicó el entrevistado.
Asimismo, Lorenzini, reiteró la información entregada por la Universidad San Sebastián de hace un par de semanas que indicó que los jóvenes de entre 18 y 24 años están endeudados en 380 mil pesos promedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario