kradiario.cl

lunes, 27 de agosto de 2012

PUNTOS DE VISTA: JOVINO NOVOA OPINÓ QUE FUE UN ERROR EL ESPALDARAZO PRESIDENCIAL DADO A ALLAMAND

HECHO CAUSA REVUELO Y OTRAS REACCIONES

El senador UDI Jovino Novoa manifestó sus críticas al respaldo entregado el fin de semana por el presidente Sebastián Piñera al ministro de Defensa, Andrés Allamand, a quién el mandatario se refirió como “futuro presidente”.

“Más que broma, fue un error. Cuando la gente habla mucho, se equivoca mucho”, dijo Novoa a radio ADN. Sin embargo, Novoa no descartó que los dichos del mandatario hayan sido parte efectivamente de una humorada. “Fue una frase lanzada al viento, no sé si sería una broma o sencillamente una frase dicha sin pensar”.

Asimismo, el parlamentario oficialista descartó que la frase del presidente Piñera haya producido molestia en las filas de la UDI, aunque argumentó que la expresión del Jefe de Estado contrasta con la posición marcada por La Moneda, respecto de mantener a los ministros presidenciables dentro del gabinete hasta por lo menos marzo del próximo año y de postergar la carrera presidencial hasta esa fecha. “El Gobierno tiene claro que no estamos en una carrera presidencial, e incluso ha insistido en la conveniencia de que los ministros se mantengan hasta marzo del próximo año, cosa que me parece muy razonable", señaló Novoa.

En esta línea el legislador explicó que la “incontinencia verbal” del Jefe de Estado generó esta vez una polémica sobre un tema que no tiene mayor trascendencia, pues hay una posición clara en el oficialismo respecto de que el candidato del bloque se definirá a través de primarias “Nosotros vamos a elegir un candidato para las primarias en enero, y ese candidato se enfrentará a Allamand y nosotros tenemos mucha confianza de tener al candidato ganador, aunque no conviene alardear sobre los resultados electorales”, afirmó.

En este escenario, el senador UDI recalcó que no hay apuro en definir a los candidatos, ya que "son prematuros los análisis en torno a la encuesta CEP"

Otras reacciones

Diversas otras reacciones causaron las palabras de Piñera a Allamand, al referirse al Ministro de Defensa durante una visita en Aysén como "el futuro Presidente", lo que para algunos fue un error, pero para otros sólo una "broma".

Mientras el  vocero de gobierno Andrés Chadwick, sostuvo que se trató de “una expresión simpática del anhelo de tener un presidente de la coalición”, el ministro del MOP, el presidenciable lLaurence Golborne no ocultó su molestia.

“No hay ninguna cosa desafortunada o inoportuna, hay una expresión simpática de un anhelo de que hacia el futuro podamos tener un presidente de la coalición“, subrayó Chadwick y a renglón seguido agregó, de cara a las críticas de la oposición sobre el tema, ”¿por qué estarán tan nerviosos? ¿Qué les podrá molestar?”, consigna Cooperativa.

Golborne, sin embargo, declaró que “no le demos más relevancia a bromas. Creo que es muy importante destacar lo que el Presidente ha destacado, que es que un futuro presidente del país va a ser un miembro de la Coalición por el Cambio” subrayó. Según La Tercera, Golborne le expresó a Piñera personalmente su molestia".

En la oposición el senador PPD, Ricardo Lagos Weber sostuvo que “salió muy falso el apoyo que dio Piñera a Allamand en el sur, eso estaba pauteado entre ellos”, pero lo más grave, explicó el legislador es que “se les falta completamente el respeto a las instituciones de manera grosera”. El senador Jorge Pizarro (DC) no dejó de lado su conocida ironía al indicar que ”este Gobierno en realidad es un chiste. Ustedes comprenden que si el propio Presidente anda proclamando candidatos a diestras y siniestras, qué queda para los demás. Al final, nadie le hace caso al Presidente“, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario