kradiario.cl

jueves, 30 de agosto de 2012

JUEVES, 30 DE AGOSTO DE 2012
EDICIÓN 748 SEMANA 126 AÑO 3

Hasta hoy 408.076 visitas

(EMISIONES DE LUNES A VIERNES - NO HAY EDICIONES SÁBADOS, DOMINGOS NI FESTIVOS)


Termina toda una época: La ampolleta tradicional llega a su fin



Este sábado dejarán de distribuirse por los fabricantes las ampolletas incandescentes en toda la Unión Europea, un gesto con el que los 27 países miembros  pretenden fomentar el ahorro de energía. A partir de este 1 de septiembre, las ampolletas tradicionales de menos de 60 watts dejarán de distribuirse, aunque se podrán seguir vendiendo en los comercios y usando las que ya están en circulación, unas 8.000 según señaló a EFE Santiago Erice, experto en alumbrado de Philips España. Con este paso se pone fin al periodo transitorio de adaptación a la nueva normativa, que se inició en septiembre 2009 con la retirada de las bombillas incandescentes de más de 100 watts y continuó con el fin de la comercialización de aquellas con una potencia mayor de 75 y 60 watts en 2010 y 2011, respectivamente. Los consumidores podrán sustituirlas por ampolletas fluorescentes compactas de larga duración (que ahorran un 75 % de energía) o las halógenas, equivalentes a las incandescentes en la calidad de iluminación y que consumen entre un 25% y un 50% menos.

 





TITULARES DE LA EDICIÓN DE HOY

TERMÓMETRO NOTICIOSO DEL CIERRE
EL ANTÍDOTO CONTRA BACHELET INVENTADO POR LA ALIANZA PARA MANTENER EL PODER MÁS ALLÄ DEL 2014, ESCRIBE EL EDITOR WALTER KROHNE
CONFIRMAN QUE NERUDA MURIÓ DE CÁNCER DE PRÓSTATA
MODERNIZACIÓN DEL ESTADO, POR LEONEL SÁNCHEZ JORQUERA
LOS EFECTOS DE LA ECONOMÍA NEOLIBERAL Y LAS NUEVAS GENERACIONES, ESCRIBE EL ANALISTA ECONÓMICO MARIO BRIONES R.
CLAVES DEL PROGRAMA DEL REPUBLICANO MITT ROWNEY EN EE UU
PULSO ECONÓMICO Y FINANCIERO MUNDIAL DE KRADIARIO


KROHNE ARCHIV  Es un periódico pluralista sin fines de lucro que entrega diariamente, semana a semana, los grandes temas que debes conocer para estar bien informado.
.
¡Decimos lo que otros ocultan!
.
Director-Editor

Walter Krohne
.
Columnistas y Colaboradores Periodísticos:

Hernán Ávalos, Mario Briones, Leonardo Boff, Christian Caglevic, Enrique Fernández, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Walter Krohne, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Pablo Icaza, Myriam Carmen Pinto, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez y Wilson Tapia Villalobos.
.
Producción y Coordinación General

Milenka Soletic Lasnibat
.
DIRECCIÓN INTERNET:

http://www.mundoclaraboya.blogspot.com/
.
Síguenos en Twitter: @krohnearchiv y en Facebook
.
Llene la casilla Follow by EMAIL en la portada de Krohne Archiv y recibirá cada día los últimos titulares en su Mail.http://www.mundoclaraboya.blogspot.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario