kradiario.cl

martes, 28 de agosto de 2012

CUT-ELECCIONES

CUEVAS: HARÉ TODO LO POSIBLE PARA EVITAR QUE ARTURO MARTÍNEZ SIGA INTEGRANDO LA DIRECTIVA DE LA CUT 

Cristián Cuevas
El dirigente sindical Cristián Cuevas declaró hoy que evitará por todos los medios que el ex presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arturo Martínez llegue a tener algo que ver en la próxima directiva de la multisindical tras el triunfo de la comunista Bárbara Figueroa en las elecciones realizadas la última semana en casi todo Chile.

Bárbara Figueroa
Cuevas, quien es Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, declaró que “fuimos nosotros los que derrotamos a Martínez y somos quienes hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para sacarlo", planteó al consultársele sobre las acusaciones de algunos dirigentes del Colegio de Profesores que responsabilizaron a los presidentes de los partidos Comunista y Socialista de avalar un proceso fraudulento, según La Segunda.

Cuevas dijo estar esperando que concluya el proceso electoral en Rancagua, Magallanes y Coyhaique, donde no ha habido proceso electoral. Se mostró preocupado por el reconocimiento anticipado que hizo Martínez del triunfo de Figueroa, a quien mencionó el viernes por la noche como la futura presidenta de la CUT cuando el proceso electoral aún no ha terminado. Esto se podrá decir recién después que se tenga la lista con los 60 consejeros del “alto mando” de la central.

Arturo Martínez, meditando
El mundo de los trabajadores reales está justamente rechazando la deficiente conducción anterior de Martínez y “espero que quienes estén con esa idea de blindarlo, no lo hagan”.

La ministra del trabajo Evelyn Matthei dijo entretanto que el triunfo de Figueroa era un triunfo histórico, ya que será la primera vez que una mujer esté al frente de la CUT. La voy a llamar para invitarla a ver “cómo podemos enfrentar los distintos desafíos que tenemos en materia de trabajo". Según algunos analistas el hecho que el Partido Comunista controle la multigremial directamente y desde arriba le podría traer serios dolores de cabeza al gobierno derechista de Sebastián Piñera, aunque los comunistas ya forman parte en esta última directiva que preside Arturo Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario