kradiario.cl

viernes, 24 de agosto de 2012

CHÁVEZ DIJO QUE ARRASARÁ EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES VENEZOLANAS DEL 7 DE OCTUBRE

Pero si pierde advirtió sobre una guerra civil en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que los comicios del 7 de octubre, en los que buscará una nueva reelección, serán los "más transparentes del mundo" y avizoró que los ganará con 70 por ciento de los votos.

"Ya no se trata de quién va a ganar, ya eso está escrito con letras de oro, con letras de pueblo; se trata de responder la siguiente pregunta: ¿Por cuánta diferencia va a ganar Chávez el 7 de octubre?", se preguntó en un mitin en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre (noreste).

Será, remarcó el gobernante, un "'knock out' arrasador con 70 por ciento de los votos, unos 10 millones" a su favor y 6 millones para Henrique Capriles, candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a los principales partidos de la oposición.

Sin embargo, en la misma intervención en Sucre, Chávez advirtió que su país podría entrar en una guerra civil si la "burguesía" gana las elecciones y una vez en el poder intenta eliminar los programas sociales de atención a los sectores más pobres.

"Esto llevaría a una guerra civil, porque ¿quién puede pensar que el pueblo se quedaría con los brazos cruzados si le quitan los derechos adquiridos? El pueblo no se quedaría de brazos cruzados. Comenzarían las persecuciones contra el pueblo, comenzaría la represión, como en el pasado", alertó.


El mandatario –que busca ser reelegido por un tercer mandato de seis años y tras permanecer 14 años en el poder- dijo estar seguro de que en los comicios ganará contra su rival electoral Henrique Capriles Radonski, pero advirtió que ante su eventual derrota el país entraría en una etapa de desestabilización.

"De que ganamos, ganamos, pero se trata de ganar por 'knock out arrasador" estas elecciones que "serán las más transparentes del mundo", dijo y estimó que la abstención bordeará el 20 por ciento.

  Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a participar en las presidenciales del 7 de octubre, en las que Chávez y Capriles se enfrentarán a otros cinco candidatos independientes.
El jefe de Estado insistió en que "la derecha golpista", que achaca está representada por "el burgués" Capriles, "prepara un plan para desconocer los resultados" oficiales y que para ello anunciará el supuesto triunfo opositor antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informe del escrutinio.

En declaraciones a periodistas previas a su discurso en el mitin  de Sucre, Chávez exhortó "a todos los sectores políticos a reconocer la institución del CNE, reconocer al árbitro".

"Pido respeto a la decisión soberana del pueblo que se va expresar el próximo 7 de octubre", reiteró.

El eventual cierre de los programas sociales de un futuro gobierno opositor fue ya negado varias veces por el candidato Capriles, quien aseguró que mantendrá las ayudas sociales. Venezuela vive una decisiva campaña electoral inmersa en una grave crisis de inseguridad, con varios años de alta inflación y recién despegando de una recesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario