kradiario.cl

viernes, 6 de julio de 2012

OBSERVATORIO DE KROHNE ARCHIV - "CONDORO" DEL BANCO DE CHILE

El error de envío de cartolas de cuentas corrientes del Banco de Chile, ocurrido esta semana,  podría derivar en una ola de demandas por parte de los clientes realmente afectados como también por aquellos que se sientan igualmente ofendidos y perjudicados, sin serlo directamnente.

Ciertamente el error, al parecer, lo cometió la proveedora del Banco, la firma Xerox, que envío a direcciones cambiadas las cartolas de 52.770 clientes que equivalen al 7,7% de la cartera de cuentas correntistas de la entidad bancaria.

El gerente general del Chile, Arturo Tagle, emitió un comunicado en el que reiteró las disculpas a los clientes afectados aclarando que "honrará y asumirá plenamente las obligaciones derivadas de los contratos y la Ley frente a sus clientes".

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras Raphael Bergoeing, declaró en una nota de prensa que "se ha tomado conocimiento del envío erróneo de cartolas de cuentas corrientes a clientes del banco. Esta situación afecta la adecuada gestión operacional, además de la calidad de atención otorgada a los usuarios. Sobre la base de estos antecedentes y de reclamos recibidos, la SBIF, en el marco de sus atribuciones de fiscalización, instruyó al Banco de Chile para que informara detalladamente respecto de las causas del problema asociado con el envío erróneo de cartolas, el número de clientes afectados y las medidas que se implementarán para resolver esta situación.

Bergoeing señaló hoy en 24 Horas TV que los afectados pueden enviar sus reclamaciones y/o denuncias a la SBIF, al Sernac Financiero o a la Justicia ordinaria.

En otras palabras, este caso parece que estaría recien comenzando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario