El dólar revirtió las alzas iniciales y cerró las operaciones con un retroceso que lo situó en un mínimo de casi nueve semanas, y por debajo de la barrera de los $500. La divisa inauguró la semana con un retroceso de $4,7 en relación al cierre del viernes, y cerró en niveles de $499,00, comprador y $499,30 vendedor, un mínimo desde el 11 de noviembre de 2011, cuando se cotizó en $498.
El Índice de Expectativas Empresariales (IEE) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anticipó que la economía continuaría desacelerándose el primer semestre, bajando a 63 puntos en diciembre, desde los 64 registrados en septiembre. Así se completan cuatro trimestres consecutivos de retrocesos, aunque el índice aún se mantiene positivo sobre los 50 puntos.
Las acciones europeas cerraron la jornada al alza, en una sesión con bajo volumen de negocios y liderada por las automotrices tras comentarios positivos sobre el sector, luego de que los inversores se mostraran indiferentes ante la decisión de S&P de bajar la nota crediticia a los países de la Zona Euro. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0,77%.
Fuente: Santander Iversiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario