Con aviones espías no tripulados, el gobierno chileno reforzará la vigilancia de la frontera norte, limítrofe con Perú y Bolivia, para impedir el narcotráfico y el contrabando, especialmente por los innumerables pasos no habilitados en dicha zona.
El ministro de Interior (s), Rodrigo Ubilla, explicó que se trata de naves pequeñas, con autonomía de vuelo de 4 a 5 horas y con buena capacidad de despliegue en terrenos complejos y con altitudes que superan los 4.000 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo a las características del área altiplánica, informó el diario La Nación.
Actualmente existe un avión vigía tripulado, a cargo de Carabineros y que cuenta con cámaras térmicas para patrullajes nocturnos de los 92 pasos no habilitados que existen en las tres regiones fronterizas del norte del país.
El Plan Frontera Norte considera una inversión entre 2011 y 2012 de US$ 71,4 millones, de los cuales ya se gastaron 8,4 millones en 38 camionetas, tres hornos incineradores y cuatro vehículos con sistema de rayos X.
Ubilla agregó que actualmente se evalúa “tecnología de última generación en Israel, en Europa y en Estados Unidos”, la que es usada especialmente para el control de inmigrantes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario