kradiario.cl

jueves, 12 de enero de 2012

COLOM INTENTARÁ RECUPERAR A SU ESPOSA QUE PERDIÓ POR LA AMBICIÓN POLÍTICA

Colom y su esposa Sandra Torres en la ceremonia de
juramento como  Presidente de Guatemala
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, que entregará el cargo el sábado al derechista Otto Pérez, afirmó este jueves que buscará reconquistar a su exesposa Sandra Torres, quien se divorció del mandatario el año pasado para lanzarse como candidata presidencial.

"Tengo la intención de recuperar una relación que se complicó muchísimo el año pasado (...). No sé si lo voy a lograr, pero el esfuerzo lo voy a hacer y hay que darle tiempo al tiempo, hay que recomponer las circunstancias", declaró Colom, en una entrevista con la emisora guatemalteca  Radio Sonora.

Torres se divorció en abril del año pasado de Colom, con quien llevaba una década casada, para postularse como candidata en las elecciones generales de setiembre, pues la legislación prohíbe postularse al cónyuge del presidente de turno.

No obstante, el Tribunal Electoral y las cortes de justicia consideraron que la separación fue simulada y rechazaron la inscripción como candidata de la ex primera dama, una empresaria de 56 años.

"Ya en mi vida privada voy a tratar de recuperar (...). Hay una buena relación, hablamos, etcétera. Estoy esperando que llegue el sábado para que en una forma privada y sin presiones de estar entregando el gobierno" dialogar, agregó Colom, de 60 años.

El presidente de Guatemala, quien no tiene hijos con Torres aunque sí dos de un primer matrimonio, vivía con su esposa, que tiene cuatro hijos de otra relación, en una residencia particular, y cuando ocurrió el divorcio se trasladó a la Casa Presidencial.

"Todo lo dirá el tiempo, pero sí fue bastante complicado y dañado. Pero mi intención es recuperar mi tranquilidad, mi hogar, mi entorno, yo privilegié la presidencia y no podía gobernar en una casa donde se estaba llevando a cabo una posible campaña electoral", añadió.

Al anunciar su postulación por la gobernante Unidad Nacional de la Esperanza (UNE, socialdemócrata), Torres explicó que se divorció por una razón muy poderosa: "Por el pueblo, por mi país, por los adultos mayores, los niños, los discapacitados, los abandonados, los huérfanos, por todos los necesitados de Guatemala", dijo entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario