Tras un comienzo de jornada sin tendencia, las bolsas aceleraron sus ganancias con el buen dato de peticiones semanales por desempleo en EE UU, que cayeron a su nivel más bajo en cuatro años. Las solicitudes cayeron en 50.000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 352.000.
El índice de precios de consumo (IPC) de EE UU, que se mantuvo sin cambios en diciembre, subió un 3% durante todo el año pasado, informó hoy el Departamento de Trabajo de ese país. Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, la inflación subyacente del IPC en diciembre fue de 0,1%, y en todo el año de 2,2%.
Bank of America reportó ganancias el cuarto trimestre y revirtió una pérdida del mismo período del año anterior, impulsado por beneficios extraordinarios y una baja de sus gastos por créditos de mala calidad. Por otra parte, Morgan Stanley perdió dinero en el cuarto trimestre debido a grandes cargos por un acuerdo legal, y dijo que sus ingresos cayeron en todos sus negocios de intermediación, banca y correduría.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la proyección de crecimiento para la economía mundial y dijo que Europa entrará en una moderada recesión este año. El organismo estimó que el PIB global crecerá 3,3% este año, y para la Zona Euro proyectó una contracción de 0,5%.
Fuente: Santander Inversiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario