kradiario.cl

jueves, 29 de diciembre de 2011

REACCIONES AL NOMBRAMIENTO DE BEYER COMO NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN

Reacciones en el mundo universitario sobre el cambio de ministro en educación, al asumir hoy Harald Beyer en reemplazo de Felipe Bulnes:

Camila Vallejo


La vicepresidente de la Fech, Camila Vallejo, explicó que el cambio de ministro en la cartera de educación demuestra la desesperación que tiene el gobierno al no lograr una salida al conflicto que se arrastra hace más de siete meses.

"Es una desesperación porque el gobierno no ha demostrado tener la capacidad para tener una política pública en educación. Son incapaces y se han visto obligados a hacer cambios de gabinete pero sin lograr los cambios importantes", precisó la dirigente universitaria.

Asimismo, fue enfática y explicó que la "ciudadanía no necesita esta respuesta, necesita una política pública que nos permita una educación pública, de calidad y gratuita".

Rector Zolezzi

El vicepresidente del Consejo de Rectores y máxima autoridad de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, explicó que si el nuevo ministro, Harald Beyer, tiene la disposición "podremos llegar a acuerdos".

"Si bien tenemos posiciones distintas en muchas temas como en educación y economía, probablemente lleguemos a muchos acuerdos si él está disponible, dependiendo de los temas que nos toque tratar", explicó el líder de los rectores de universidades tradicionales a CNN.

Asimismo, calificó al recién titular de Educación como una "persona adecuada y entendida" en la materia y dijo que le deseaba "el mejor de los éxitos".

Gabriel Boric

El presidente de la Fech, Gabriel Boric, explicó a La Tercera que el cambio de gabinete en la cartera de Educación revela el nivel de improvisación de parte del gobierno en materia educacional.

"El cambio demuestra un nivel de improvisación en materia educacional que no se corresponde con los desafíos del gobierno. Hemos tenido dos ministros en menos de seis meses", advirtió Boric.

Asimismo, el dirigente dijo que se nota que "el gobierno no sabe mucho que hacer, estaría bueno que empezaran a escuchar a los movimientos sociales y no seguir viendo a educación como un bien de mercado".

José Joaquín Brunner

El investigador de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner, calificó como "positivo" el nombramiento de Harald Beyer como ministro de Educación, tras la renuncia de Felipe Bulnes a la cartera. "Harald es desde el punto de vista del gobierno el mejor que podían elegir", sostuvo.

El también experto en educación recalcó que el entrante titular del Mineduc "conoce en profundidad" los temas de educación y "hará su mayor esfuerzo para generar una agenda" positiva para la materia.

Asimismo, Brunner tuvo palabras para el saliente secretario de Estado, Felipe Bulnes, y dijo que "tuvo un papel digno en un momento muy difícil dado por la coyuntura" y "logró aprobar un presupuesto importante", para continuar en la línea de mejoras a la educación pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario