kradiario.cl

jueves, 22 de diciembre de 2011

CAMILA VALLEJO: CONDOLENCIAS DEL PC A COREA DEL NORTE FUE UN ERROR - TEILLIER ACUSA A HINZPETER DE APROVECHAMIENTO POLÍTICO

El reconocimiento de la dirigente estudiantil y militante comunista Camila Vallejo (foto izquierda) de que las condolencias enviadas por el Presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, al Gobierno de Corea del Norte por la muerte del líder norcoreano Kim Jong Il, fue un error, hizo reaccionar hoy al líder comunista, quien aprovechó de acusar al Gobierno de hacer una utilización de la misiva que su colectividad envió a Pyongyang.

En la mañana, Camila Vallejo dijo a Radio Concierto que "efectivamente hay que hacer una autocrítica. No creo que haya sido oportuno, creo que no correspondía, me choca y merece (el envío de la misiva) una autocrítica. Creo que fue un error y también lo están discutiendo como tal en el partido. Sin embargo, también creo que ha habido un aprovechamiento mediático porque el partido siempre manda cartas de condolencias", explicó Vallejo en una entrevista con la Radio Concierto de Santiago.

Guillermo Teillier
Por su parte, el dirigente comunista y actual diputado reconoció que la opinión de Vallejo es "muy válida" y confirmó su opinión de que ha habido un "aprovechamiento" por parte del gobierno respecto al tema.

"Lo que está en curso es un aprovechamiento del gobierno, sobretodo del ministro del Interior que cree que al manifestar que hay diferencias en la oposición, él podría evitar que cuaje un acuerdo opositor que ponga en peligro la continuidad de la derecha en el gobierno. Eso es lo que hay tras esto, no hay otra cosa", dijo el diputado.

Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter 
Agregó que "no sé si son diferencias (como dijo Hinzpeter), porque como dije, se está analizando (...) Si hay diferencias, las veremos en la discusión interna, pero yo creo que no van a existir".

Las condolencias del PC al hijo de Kim Jong Il, Kim Jong un, generaron fuertes críticas desde diversos sectores. El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter cuestionó al partido por solidarizar "con un régimen dictatorial".

A los cuestionamientos se sumó el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien dijo que el hecho era "incomprensible y desconcertante".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario