kradiario.cl

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estimó que el escenario económico externo dificultará sostener en 2012 el crecimiento actual de 4% en el país, precisando que cada vez cobra mayor factibilidad una expansión en torno al 3%. El informe recordó que en el IPoM del diciembre se recortó el crecimiento estimado de 2012 en medio punto, al rango de 3,75% - 4,75%.

El Banco Central publicó la encuesta a operadores financieros (EOF), la cual estimó que la TPM bajaría a 5% en enero, llegando a un nivel mínimo de 4,25% a mediados de año. Respecto a la inflación, los consultados proyectan un 0,1% para diciembre y un 2,7% para los próximos 12 meses.

Las tasas de intermediación financiera (instrumentos de corto plazo, principalmente depósitos), vivieron una fuerte volatilidad durante el día debido principalmente a efectos nocivos de falta de liquidez en el mercado, con alzas significativas pero lejos de los niveles del martes. Se especula que esto se debió a un conjunto de causas, como la restricción habitual en la industria de Fondos Mutuos, y las necesidades de liquidez por parte de algunos bancos y AFPs. Con este escenario, el Banco Central intervino a primera hora con la inyección de liquidez a los bancos mediante REPOS (Compra con Pacto de Retroventa) a 19 días, lo cual tuvo un efecto acotado.

El Banco Central Europeo (BCE) realizó la primera subasta extraordinaria de liquidez, para ayudar a los bancos a enfrentar sus vencimientos de deuda y traspasar una mayor liquidez.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario