kradiario.cl

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

La confianza de los constructores en EE UU subió en diciembre por tercer mes consecutivo, alcanzando su mejor nivel en un año y medio, dijo la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB). El indicador avanzó a 21 desde una revisión a la baja a 19 el mes anterior, mientras los economistas esperaban una lectura de 20.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que la crisis europea supone un riesgo para todas las economías del mundo. Advirtió que la severidad de la crisis creará una onda expansiva a todas las economías, y que las naciones pobres deben prepararse.

Las acciones europeas cerraron la jornada con resultados mixtos. Los principales índices fluctuaron ante la expectativa de la videoconferencia de los ministros de Finanzas de la Zona Euro, en la que podría haber definiciones en torno a un financiamiento adicional por 200.000 millones de euros por parte del FMI.

El cobre comenzó la semana a la baja, arrastrado por el avance del dólar en los mercados internacionales y los negativos efectos que podrían tener las medidas que se han adoptado en las últimas semanas en China y que podrían enfriar el auge inmobiliario en dicho país. Al término de la sesión, el metal rojo retrocedió 0,73% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,30510 la libra.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario