kradiario.cl

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

Un débil desempeño registraron las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana en noviembre, al crecer sólo un 2,4% respecto del mismo mes de 2010, de acuerdo al índice elaborado por la CNC. En los primeros once meses del año, la actividad comercial de la RM acumula un incremento de 8,7%.

El Congreso de EE UU aprobó mantener la extensión de la rebaja de impuestos a los salarios (en 4,2%) por dos meses más. En enero, cuando se de comienzo a un año electoral, se deberá discutir nuevamente si se mantiene la rebaja por todo el año. Por otra parte, el gasto de los consumidores de noviembre fue levemente menor a lo esperado, lo cual fue compensado por un aumento de los pedidos de órdenes durables.

China reducirá el porcentaje de reserva bancaria para inyectar más liquidez en 2012 ante el recrudecimiento de la situación mundial, luego de que Pekín aplicará este mes un primer recorte. En 2012 la entidad seguiría reduciendo el encaje bancario, el coeficiente legal de reservas que los bancos no pueden poner en circulación en forma de préstamos y productos similares.

Economistas de Brasil recortaron su pronóstico para la inflación del próximo año, esperando una desaceleración del crecimiento que alivie las presiones de precios. El pronóstico para el índice referencial de inflación brasileño IPCA fue reducido a un 5,33% la semana pasada, desde el 5,39% previo.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario