La producción industrial disminuyó 0,1% en octubre en la Zona Euro y 0,2% en toda la Unión Europea (UE) con respecto al mes anterior, según datos publicados por Eurostat. La baja fue más leve que la registrada en septiembre, cuando el indicador cayó 2,0% y 1,5%, respectivamente.
La cifra de desempleo en el Reino Unido se mantuvo estable en 8,3% en los tres meses que concluyeron en octubre, sin embargo, hubo un nuevo incremento en el número de desocupados que ha sido el peor dato de los últimos 17 años: subió en 128.000 hasta los 2,64 millones, según la ONS.
La economía alemana podría perder su impulso y crecería apenas un 0,4% el próximo año, de acuerdo al instituto Ifo, debido a que la incertidumbre por la crisis de la Zona Euro y una desaceleración económica global llevará a menos inversiones y afectará las exportaciones. La cifra fue la mitad del crecimiento de 0,8% que el centro de estudios había pronosticado para 2012.
Los precios de las importaciones de EE UU registraron en noviembre un 0,7%, su mayor incremento en siete meses al repuntar el costo del petróleo, aunque las presiones de inflación subyacente importada se mantuvieron contenidas.
Fuente: Santander Inversiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario