kradiario.cl

miércoles, 14 de diciembre de 2011

14-12-2011 - EDICIÓN DIARIA: Nº 592 - SEMANA Nº 93 - AÑO 2

Durban, la irresponsabilidad de desarrollados y subdesarrollados

Catorce días de negociaciones sobre la emisión de gases de efecto invernadero concluyeron en Durban, Sudáfrica, con un acuerdo incapaz de limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados en relación con las temperaturas de la era preindustrial. Los científicos insisten en la necesidad de lograr esa meta, pero las esperanzas, después de la cumbre, son escasas. Durban consiguió mantener vivo al Protocolo de Kioto, pero con respiración artificial. La Unión Europea, constituida en solitaria contraparte de los países en vías de desarrollo, se comprometió a emprender una segunda ronda de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero tras la expiración de las provisiones de Kioto en el 2012. China, responsable de 6.700 millones de toneladas de dióxido de carbono, se exime de asumir grandes obligaciones, dada su condición de país en vías de desarrollo. Estados Unidos, emisor de 5.800 millones de toneladas, simplemente rehusó ratificar el convenio. Rusia, ubicada en el cuarto lugar detrás de la Unión Europea, había anunciado, junto a Japón y Canadá, sus intenciones de oponerse a la prórroga de los compromisos de Kioto. La India, quinto lugar en la lista de contaminadores, está exenta de los esfuerzos de mitigación junto con el resto del mundo subdesarrollado, responsable del 58% de las emisiones totales. El lunes, Canadá cumplió su promesa de abandonar el convenio.
 Síguenos en Twitter: @krohnearchiv Santiago de Chile y en Facebook
LEA EN ESTA EDICIÓN
  • Allanan oficinas de las cuatro cadenas chilenas de supermercados ante sospechas de colusión
  • Chile: Millonarias ganancias personales hicieron los ex ejecutivos de la multitienda La Polar a costa de los usuarios.
  • Fusión LAN-TAM aprobada en Brasil
  • Chile necesita una modernización que sólo puede lograr con una potente reforma tributaria - Escribe Walter Krohne
  • Ortega, los hermanos Castro y Noriega acusados de haber trabajado con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar
  • Las protestas del 2011: De la indignación premiada al entusiasmo constructivo - Escribe Giacomo Marasso
Y mucho más...

KROHNE ARCHIV

Es un periódico sin fines de lucro editado por el periodista Walter Krohne con aportes de autores, escritores y analistas como Hernán Ávalos, Enrique Fernández, Pablo Icaza, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez, Wilson Tapia Villalobos y Milenka Soletic.

Estamos entregando diariamente, semana a semana , los grandes temas que debes conocer para estar bien informado.

Divulgamos lo que otros silencian

Llene la casilla Follow by EMAIL en la portada de Krohne Archiv y recibirá cada día los últimos titulares en su Mail.

(No hay emisiones los sábados, domingos ni festivos en Chile)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario