kradiario.cl

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

El índice de precios de consumo (IPC) de EEUU se mantuvo sin cambios en noviembre y acumula 3,4% en un año, según informó el Departamento de Trabajo. El ritmo de inflación ha disminuido en EEUU, el aumento interanual de precios había llegado al 3,5% en octubre. En tanto, la inflación subyacente alcanzó 2,9% en los doce meses hasta julio.

Los precios al consumidor estadounidense se mantuvieron planos en noviembre, mientras que el dato de inflación a 12 meses bajó por segundo mes seguido, lo que podría darle a la Fed más espacio para reactivar la economía del país. Los economistas esperaban un alza de 0,1%, tras una caída de 0,1% en octubre.

La balanza comercial de la Zona Euro registró un superávit de 1.100 millones de euros en octubre, una cifra por debajo de los 3.100 millones alcanzados en el mismo mes de 2010. Por otra parte, en el conjunto de la Unión Europea se dio un saldo negativo de 11.000 millones de euros en este mismo mes, cifra que un año antes se situó en los 9.600 millones de euros.

La agencia clasificadora Fitch rebajó el rating de siete bancos importantes de Europa y EEUU, entre los que no se encuentra Banco Santander. Revisó a la baja su calificación a largo plazo de Barclays Plc y Credit Suisse AG en dos niveles a 'A' desde 'AA-'; y recortó en un nivel las calificaciones a largo plazo sobre Bank of America Corp, BNP Paribas, Citigroup, Deutsche Bank AG y Goldman Sachs Group.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario