kradiario.cl

jueves, 15 de diciembre de 2011

LÍDER DE LA CGT ROMPE PÚBLICAMENTE CON LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ

En el acto que encabezó por el Día del Camionero en un colmado estadio de Huracán en Buenos Aires, el secretario general de la poderosa CGT (Confederación Genera dell Trabajo de Argentina), Hugo Moyano (izquierda),  confirmó su distancia con el Gobierno nacional y le envió un duro mensaje a Cristina: "Un reclamo no es extorsión", sostuvo el líder sindicalista en clara alusión a los dichos de la Presidenta, quien durante su asunción sostuvo que "hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión", informó hoy el diario Clarín de la capital argentina.

El camionero remarcó que "el mejor gobierno de la historia fue el de Perón, que no nos confundan", en directa alusión a Cristina Fernández.

En el masivo acto con participación de 80.000 personas que mostraban lienzos y carteles con  la leyenda  "Reparto de ganacias Ya!.

Moyano enfatizó que "no pretendemos ocupar el lugar de nadie", al tiempo que anunció su renuncia al Partido Justicialista (PJ), tanto a nivel nacional como en Buenos Aires.

"Le falta peronismo al justicialismo por eso renuncio", entidad política oficialista de la que él es Presidente en la capital federal.

"No tengo vocación de bufón", dijo el líder de la CGT, quien estuvo acompañado en el palco por dirigentes como Omar Viviani (Taxistas), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (canillitas), Juan Schmidt (Dragado) y dirigentes aeronáuticos como Ricardo Cirielli y Jorge Pérez Tamayo.

"Vamos a reconstruir el peronismo", adelantó desafiante Moyano, al tiempo que detalló que "muchos compañeros justicialistas no se sienten representados", alimentando la idea de que planea armar su propia estructura partidaria.

Cristina el día de su reasunción junto
a sus hijos
Asimismo, marcó la cancha a sectores que hoy defienden al Gobierno nacional. "Hoy cualquiera es oficialista con el 54%. Pero dónde estaban cuando las papas quemaban", aseveró. Y, en un mensaje directo a Cristina, dijo: "Ahora resulta que cuando hay un legítimo reclamo como hacen los trabajadores es una medida de extorsión, de chantaje. Los trabajadores no extorsionan, reclaman lo que les corresponde". Ahí, el líder camionero recurrió a una anécdota personal para enfatizar su concepto: "Un compañero me decía 'Decile a la Presidenta que no se olvide que nosotros también la votamos' y ahora parece que somos extorsionadores".

Moyano fue la gran ausencia en el acto de reasunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el fin de semana pasado. A pesar de las negociaciones entre un sector del moyanismo y un grupo de ministros del Gobierno para lograr un acercamiento entre el sindicalista y la mandataria, distanciados desde la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el líder camionero desoyó los consejos de sus aliados y no concurrió al Congreso Nacional. “Le pedimos que dé una señal de sentido común pero no lo logramos”, contó un moyanista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario