kradiario.cl

viernes, 23 de diciembre de 2011

23-12-2011 - EDICIÓN DIARIA Nº 599 - SEMANA: Nº 94 - AÑO 2

FELIZ NAVIDAD
KROHNE ARCHIV desea a  sus casi 256.000 lectores una Feliz Navidad y un próspero año nuevo, esperando que todos los planes, proyectos y desarrollos personales se concreten. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar cada día la información periodística y agradecemos a nuestros columnistas todos los análisis que nos entregan semana a semana y que son leidos por centenares de personas de todo el mundo. Los agradecimientos son también para el equipo de producción. Agradecemos con énfasis  el gran apoyo de todos nuestros lectores que nos trasmiten a través de mensajes y comentarios. Gracias.

Krohne Archiv es un periódico sin fines de lucro que entrega diariamente, semana a semana, los grandes temas que debes conocer para estar bien informado.

Director Editor: Walter Krohne

Columnistas y colaboradores

Hernán Ávalos, Enrique Fernández, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Walter Krohne, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Myriam Carmen Pinto, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez y Wilson Tapia Villalobos.

Producción

Pablo Icaza y Milenka Soletic.

(No hay emisiones los sábados, domingos ni festivos en Chile)

Síguenos en Twitter: @krohnearchiv Santiago de Chile y en Facebook

Llene la casilla Follow by EMAIL en la portada de Krohne Archiv y recibirá cada día los últimos titulares en su Mail


(No hay emisiones los sábados, domingos ni festivos en Chile)
http://www.mundoclaraboya.blogspot.com/



¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) registró en octubre un aumento de 9,5% en comparación con igual mes del año anterior, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), con lo cual la actividad registra un crecimiento de 8,4% en los primeros diez meses del año. Éste es el mayor crecimiento anual registrado por el indicador desde julio de 2008, lo que ratifica la tendencia creciente de la actividad.

Para el mes de diciembre, a su tercera semana, estimamos un IPC de 0,11%. El principal componente inflacionario siguen siendo los alimentos, aunque vemos tasas menores y considerables ajustes a la baja. Adicionalmente, educación presenta un alza importante, pero sólo por efectos estacionales de matrículas y aranceles.

La agencia de calificación de riesgo Moody's mantuvo la calificación Aaa de la deuda soberana de EEUU, aunque con perspectiva negativa por el abultado déficit del país del norte, que asciende a US$1,2 billones.

Las bolsas de los principales mercados europeos operaban positivas a media jornada, aún impulsadas por los buenos datos del PIB y de Confianza del Consumidor dados a conocer ayer por EEUU. Además, las solicitudes de desempleo de ese país bajaron en 4.000, y se ubicaron en 364.000 la semana pasada.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario