El diputado democristiano, José Miguel Ortiz, dijo a CNN-Chile que "de verdad este gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera, no quiere arreglar el problema de educación". Con estas palabras, el parlamentario demostró su rechazo frente al presupuesto en educación presentado por el gobierno el que equivale a un 7,4% para el 2012.
El entrevistado denunció una deplorable ejecución en programas Sence de este año, ya que de los 103 mil millones de pesos dispuestos, al 31 de agosto sólo se han ejecutado 37 mil 420 millones, afirmando que "se necesita una reforma educacional con ingresos permanentes en el tiempo".
"Para hacer una Reforma Educacional potente se necesita una Reforma Tributaria, crear un fondo con la reforma provisional, es la única forma que esto se mantenga", manifestó Ortiz. Asimismo, agregó que "yo no soy partidario de que la educación sea gratuita para todos, porque eso significaría que, quienes tienen los más altos ingresos, tengan también más garantías y aumenten la posibilidad de aumentar su riqueza".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario