kradiario.cl

martes, 9 de noviembre de 2010

Caso ANFP: El 57,7 por ciento de los chilenos no le cree al Presidente

Aunque el Presidente chileno, Sebastián Piñera, volvió a calificar hoy de "absoluta y totalmente falsa" la versión que lo acusa de impulsar el surgimiento de una lista opositora en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que culminaron con la derrota del actual presidente Harold Mayne-Nicholls y la victoria del español Jorge Segovia, una encuesta dio como resultado que el 57,7 por ciento de los chilenos cree que sí hubo intervención del mandatario y de otros miembros del Gobierno.

Según el sondeo, realizada por Imaginacción y Radio Cooperativa, el 38,5 por ciento cree que no hubo actuación del Ejecutivo en la renovación de la directiva del fútbol profesional.

Asimismo, el 78,4 por ciento de los consultados dijo que en el triunfo de Segovia primaron "los intereses económicos"; el 16,5 por ciento apostó por el "proyecto deportivo" de la lista opositora.

El sondeo constató además que el 81,8 por ciento de los consultados cree que "es malo para el fútbol chileno" que Harold Mayne-Nicholls no siga al mando de la ANFP.

La cifra crece cuando se trata de tildar como negativo el fin de la "era Bielsa".

El 87,5 por ciento considera "malo para el fútbol chileno" que el técnico argentino deje de ser el entrenador de la selección nacional.

La encuesta contempló 352 casos telefónicos, a nivel nacional, con un margen de error de 5,3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

Piñera declaró pasado el mediodía de hoy que han pasado cinco días desde que se hizo una denuncia de intervención en la elección del fútbol, y yo les quiero decir que esa denuncia es absoluta, totalmente falsa, y creo que obedece a una estrategia muy vieja, pero muy miserable: 'miente miente que algo queda'", dijo el Mandatario.

Piñera pidió tanto a los chilenos como a los políticos que "actuemos con unidad, porque eso es lo que el país necesita y lo que la gente nos pide, y también actuemos en forma constructiva".

"Unámonos para resolver los problemas y no caigamos en esta guerra de guerrillas que no conduce a ninguna parte y que tiene a todos los chilenos muy cansados", dijo el jefe de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario