La empresa estatal brasileña Petrobras anunció que comprobó la presencia de petróleo ligero en un nuevo pozo localizado al sur de la Cuenca de Santos. El descubrimiento puede llevar a la empresa a transformar la región en un “nuevo polo de producción”.
El área descubierta están en el bloque S-M-1352, de la concesión BM-S-41, localizada a aproximadamente 15 kilómetros de Tiro y Sidon. Todos son depósitos arenosos.
El nuevo pozo está ubicado a cerca de 280 kilómetros de la costa del Estado de San Pablo, a una profundidad de 400 metros en el agua. Los depósitos perforados se encuentran a 2.200 metros de profundidad.
Petrobras tiene 80% de la concesión, tras haber negociado derechos por el 20% con Karron Petróleo y Gas, aunque la cesión de derechos está siendo analizada por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP). Según la petrolera, el pozo “continúa siendo perforado con el objetivo de investigar otras metas más profundas, localizadas aún en la sección pos-sal”.
“El descubrimiento confirma la adecuación de la estrategia exploratoria para la formación de un nuevo polo de producción en la porción sudoeste de la Cuenca de Santos, que integrarán una serie de campos ya descubiertos, como Caravela, Cavalo Marinho, Coral y Tiro-Sidon; como otros en previsión de descubrirse o en proceso de análisis, como el pozo 1-BRSA-870-SPS en el prospecto Marujá”, divulgó la compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario