kradiario.cl

lunes, 22 de noviembre de 2010

Guardaespaldas del Presidente Kennedy se liberan del sentimiento de culpa escribiendo un libro para contarlo todo


Minutos antes del asesinato
A 47 años del asesinato de John F. Kennedy, sus guardaespaldas relatan en un nuevo libro los detalles del 22 de noviembre de 1963 en el que el presidente fue asesinado y describen el sentimiento de culpa que los persigue desde entonces.

En "The Kennedy Detail" el ex agente de seguridad Clint Hill -el hombre al que se ve correr hacia el coche que llevaba a Kennedy en el famoso video del tiroteo– cuenta que se refugió en la bebida y las pastillas para olvidar la culpa que lo acosaba, pero que parece finalmente haberse perdonado.

El libro, que fue lanzado a la venta hoy lunes, está escrito por Jerry Blaine -otro ex guardaespaldas de Kennedy- y la periodista Lisa McCubbin y recopila los testimonios de varios ex agentes de seguridad.

El cuerpo sin vida del Presidente
El asesinato de John F. Kennedy (1917- 1963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey.

Fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado (con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley, y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.

Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario