Una empresa en Estados Unidos inventó una línea de ropa interior que impide que los aparatos de seguridad con rayos X de los aeropuertos revelen las partes pudendas de los pasajeros, informó la BBC.
La prenda, destinada a proteger la privacidad de los viajeros, posee un hoja de parra colocada estratégicamente sobre el pubis.
La empresa Rocky Flats Gear, con sede en el estado de Nevada, explica que el estampado está hecho de un metal en polvo que oculta las partes íntimas cuando las personas se exponen a controles invasivos de seguridad o a radiografías médicas.
Con un incremento en el uso de escáneres en los aeropuertos y con aparatos que cada vez ofrecen mayor definición del cuerpo humano, esta ropa interior parecería ser la solución para los viajeros pudorosos.
En el sitio internet de Rocky Flats Gear se afirma que actualmente no sólo hay que preocuparse de la radiación directa a los que se exponen los pasajeros y los pacientes. La radiación indirecta ha aumentado considerablemente en la última década, debido a pruebas nucleares, accidentes industriales y emisiones de plantas de energía, entre otras fuentes que crean un riesgo de cáncer y defectos en el ADN, sostiene la compañía. Y las imágenes de los escáneres en los aeropuertos son cada vez más detalladas.
Rocky Flats Gear asegura que, además de preservar la dignidad de la persona, la nueva línea de ropa interior ofrece una protección contra estos peligros. Los estampados adheridos a las prendas son una aleación de tungsteno y otros metales que bloquean los rayos X pero no activan los detectores de metales.
Según su inventor, Jeff Buske, la hoja de parra es delgada y se ajusta a la forma del cuerpo, lo que hace difícil que se pueda esconder algo debajo de la ropa interior. Los diseños están destinados tanto a hombres como a mujeres. Rocky Flats Gear también ofrece sostenes con estampados en forma de manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario