Policías armados en todos los aeropuertos alemanes (Foto Reuter) |
“La amenaza de actos terroristas es la mayor que se ha registrado hasta ahora y en eso están de acuerdo todas las fuerzas de seguridad”, afirmó Seeger.
El director de la policía reconoció “indicios muy concretos de planes para atacar Alemania en las próximas semanas” y añadió que “de una escala de uno a diez, donde el diez sea el máximo peligro, nosotros estamos en nueve”.
Seeger aseguró incluso que “no es descartable un ataque como el de Bombay de 2008”, y agregó que “la táctica de Al Qaeda durante los últimos años demuestra su preferencia por el terror mediático y el deseo de matar a la mayor cantidad de gente posible”.
En este sentido, señaló a los aeropuertos y estaciones de trenes como los objetivos más amenazados e indicó que “el pánico y la histeria están fuera de lugar”.
Además, el director de la policía alemana aseguró que su cuerpo está bien preparado para actuar en esta situación y reconoció haber organizado algunos simulacros.
De hecho, la cadena de televisión alemana ZDF reveló este viernes que la supuesta bomba detectada en un vuelo de Namibia a Munich era un artefacto falso utilizado por Estados Unidos para probar los sistemas de seguridad de los aeropuertos.
El ministro de interior Thomas de Maiziere confirmó la información tras recibir noticias del cuerpo alemán de policía desplazado a Namibia para estudiar el artefacto y definió el hecho como “un ensayo en condiciones reales”.
Así mismo, el ministro pidió que “el terrorismo no modifique nuestro modo de vida”, aunque exigió también colaboración con la policía y denuncia de comportamientos u objetos extraños.
Según la prensa alemana son los servicios de inteligencia de Estados Unidos quienes han advertido a Berlín sobre la posibilidad de ataques aprovechando la concentración de gente para las compras de navidad.
La revista Focus incluso habla de ataques simultáneos en varias ciudades europeas y atribuye dichos planes al miembro de Al Qaeda, Ilys Kashmiri, conocido por la organización de otros atentados en lugares turísticos.
Focus asegura además que los terroristas tendrían visado para el espacio europeo Schengen, mientras que la policía reconoce que unos 200 ciudadanos de este país fueron entrenados en campamentos de Al Qaeda.
Desde este jueves se desplegó en Alemania un importante despliegue de policías, sobre todo en torno a edificios públicos y lugares concurridos, e incluso el Reichstag fue rodeado de vallas para impedir a peatones y coches acercarse o estacionar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario