kradiario.cl

viernes, 12 de junio de 2015

¿QUÉ HACE O DICE EL GOBIERNO?-KRADIARIO

CAOS EN SANTIAGO - OTRA VEZ SIN TRANSPORTE PÚBLICO

ESTA VEZ POR ACTO DE PROTESTA DE TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE BUSES EN HUELGA 

El hecho causado por un grupo de huelguistas demuestra el grado de vulnerabilidad en que está viviendo Santiago


El intendente de Santiago, Claudio Orrego, no descartó la aplicación de la ley de Seguridad Interior del Estado debido a la protesta de trabajadores de la empresa Express del Transantiago, que esta mañana paralizó la Línea 1 de Metro por cerca de 40 minutos.

A eso de las 07:00 horas, un grupo de cuatro manifestantes bajó a las líneas del tren metropolitano provocando un corte de corriente preventivo y la suspensión del servicio de Línea 1 y también de Línea 2 en plena hora punta, generando serias dificultades en el desplazamiento de los capitalinos.

"Aplicaremos la ley de seguridad del estado por esta protesta", dijo el intendente. Los trabajadores de Transantiago Alsacia Express Santiago Uno se mantienen en huelga exigiendo mejoras salariales y laborales y esta jornada radicalizaron la presión interrumpiendo el servicio de Metro. “Estamos ante un hecho grave (…) Nos parece inaceptable”, fueron las duras críticas de la autoridad quien anunció la acción legal en compañía del ministro de Transportes,  Andrés Gómez-Lobo, y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Confirmó que una querella por la  Ley de Seguridad del Estado, invocando el artículo 6, letra C, los detenidos arriesgan penas de “3 años y un día a 10 años de cárcel”, dijo Orrego

Además la autoridad afirmó en T13 que "lo que ha ocurrido hoy en el Metro es inaudito e inaceptable", asegurando que todos los manifestantes fueron detenidos.
.
Cabe señalar que producto de esta manifestación se detuvo a 12 personas, quienes pusieron su íntegridad en riesgo al bajar a las vías del Metro.
.
Las autoridades repudiaron la protesta de los trabajadores señalando que un conflicto laboral no puede, bajo circunstancia alguna, transformar en un caos de proporciones a la capital, afectando  masivamente a los habitantes. Nos parece inaceptable”.
.
“La verdad es que lo que ha ocurrido hoy día es inaudito y es inaceptable. Lo hemos dicho ya en los primeros tres días de esta semana, en el marco de lo que se inició como una huelga legal y está terminando claramente en vandalismo”, lamentó la autoridad regional en entrevista con Canal 13.
.
Orrego señaló que se han visto “buses apedreados los primeros días, vimos dos buses quemados anteanoche y ya lo de hoy día es inaceptable. Paralizar la Línea 1 del Metro, que transporta a millones de usuarios a esta hora, con la excusa de una huelga legal es algo que como Gobierno simplemente no vamos a aceptar”.
.
Así estaba el "servicio" del Metro esta mañana
La empresa debió realizar un corte preventivo de energía que generó la suspensión del servicio de trenes en la Línea 1 entre las 07:00 y la 7:50 horas, en el tramo entre Unión Latinoamericana y La Moneda. Metro informó que la situación se generó por personas no autorizadas en las vías. Los trabajadores fueron desalojados de la estación por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Se detuvo a un grupo de personas que fue trasladada a la Tercera Comisaría de Santiago. 
.
“Los equipos jurídicos conjuntos de la Intendencia, del Metro y de Carabineros de Chile, están en estos momentos ya contactados para ver las acciones legales, las más duras que sea posible, contra personas que honestamente ya superaron los límites”, anunció el intendente Orrego.
.
“Una cosa es la legítima lucha por los derechos propios, otra muy distinta es afectar el bien común por un beneficio personal, eso es inaceptable en Santiago, lo vamos a perseguir con todo el rigor que nos permita la ley”, recalcó el jefe regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario