kradiario.cl

domingo, 28 de junio de 2015

OPINIÓN-ALLAMAND-EYZAGUIIRRE-EDUCACIÓN-KRADIARIO

EYZAGUIRRE NO ES LA PERSONA IDÓNEA PARA EL SEGPRES, OPINA ALLAMAND



El senador RN Andrés Allamand rechazó este domingo el nombramiento  de Nicolás Eyzaguirre como titular del Segpres al considerar que no era la “persona para ese cargo” por no cumplir con ninguna de las características que necesita un ministro en esa cartera. “Si lo hizo mal en la gestión política en un área, por qué lo va a hacer bien en esta otra”, cuestionó el parlamentario en el programa de TVN Estado Nacional este domingo.
.
“Eyzaguirre no tiene las cualidades personales para ser titular de la Segpres”, declaró Allamand, agregando que “si uno tuviera que hacer la tipología de cuáles son las características que no tiene que tener un ministro Secretario General de la Presidencia, yo creo que sale la foto de Nicolás Eyzaguirre”.
.
En esa línea, Allamand recordó que “el mejor ministro Secretario General de la Presidencia desde mi punto de vista fue (Edgardo) Boeninger. Yo le he tenido admiración toda la vida, porque el gran Edgardo era paciente, profundamente conocedor de los temas que tiene que abordar, dialogante, reflexivo, nunca virulento”, agregó.
.
“Es decir, todas las características personales que Nicolás Eyzaguirre no tiene y cuando uno revisa lo que ha sido su gestión durante este primer año y medio en Educación fíjense en los resultados:  La cartera de Educación es, después de la delincuencia, el área peor evaluada”, enfatizó.
.
En ese contexto, el legislador opositor recordó las polémicas que protagonizó Eyzaguirre al mando de Educación, como “la trifulca que se armó el año pasado por el cuento de los patines, cuando dijo que los padres eran unos incautos y los otros abusadores, el enredo gigantesco que tenemos hoy en materia de educación superior”, entre otros problemas.
.
A ello sumó que “tenemos un paro de profesores que ya lleva un mes y tanto, y objetivamente hablando, y lo decía uno de los presidentes de la Nueva Mayoría, las relaciones del ministro Eyzaguirre con el Congreso están profundamente deterioradas”, indicó.
.
“Entonces uno dice, si Nicolás lo hizo mal en la gestión política en un área, por qué lo va a hacer bien en esta otra y en esto no hay ninguna descalificación personal:  yo creo que no es la persona para ese cargo y creo que podría haber sido si una persona para un cargo distinto”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario