kradiario.cl

viernes, 19 de junio de 2015

LA MAYOR DECEPCIÓN ESTA POR VENIR-KRADIARIO

PEPE AUTH: PEÑAILILLO Y DÁVALOS DAÑARON A LA PRESIDENTA

El diputado PPD, Pepe Auth, afirmó este viernes su decepción por el  ex titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, en una entrevista con Revista Caras, señalándolo, junto al hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, como factores que "dañaron" a la Presidenta de tal forma que han alterado su voluntad, su fuerza y su presencia.


“Estoy decepcionado de Rodrigo Peñailillo. Tuve la oportunidad de conocerlo para la campaña de Bachelet; luego, en el ejercicio gubernamental, hicimos una complicidad muy fuerte para terminar con el binominal. Pero yo no lo conocía en profundidad, y tengo que decir lo que probablemente dirá la Presidenta, que estoy desilusionado”.
.
Según Auth, este sentimiento “tiene que ver con lo que probablemente va a ocurrir. Creo que la mayor decepción con Peñailillo está por venir”.
.
En esta línea, sobre los resultados que podría revelar la investigación de la Fiscalía, donde el ex secretario de Estado acudió a declarar en calidad de imputado, Pepe Auth dijo que “prefiero esperar a que se decanten los acontecimientos, pero insisto: entre septiembre y abril de 2012 no había una opción a la Presidencia de la República; tampoco estaba la necesidad de hacer precampaña en pro de una candidatura que no existía”.
.
En tanto, consultado sobre el manejo que tuvo el gobierno de la caída de Peñailillo y Jorge Insunza, el parlamentario expresó: “Me siento muy defraudado al constatar el estándar ético de mi dirigencia. Y el de mi compañero (Peñailillo) se deterioró de manera subrepticia, corrosiva, lenta, al punto de llegar a circunstancias como las que se están discutiendo hoy: una precampaña cuya existencia todavía no es posible visibilizar…”
.
Auth se preguntó: “¿Para qué se recauda tanto dinero?, ¿en qué se gastó? Y luego, lo que sucedió con un colega y amigo como Jorge Insunza al no identificar como conflicto de interés algo tan evidente como tener un contrato o prestarle un servicio a una empresa minera que es parte interesada en las decisiones que se toman en el Parlamento. No se pueden representar intereses particulares y aspirar a cuidar el interés general”.
.
“La Presidenta está dañada”
.
Asimismo, el diputado PPD aseguró que tanto lo ocurrido con Peñailillo como con Sebastián Dávalos afectaron a Bachelet.
.
“Le dieron en el plexo solar, sobre todo  su familia. Eso la desestructuró y la debilitó al punto que le ha sido extremadamente difícil recuperarse. Estas dos situaciones la han fragilizado de tal forma que han alterado su voluntad, su fuerza y su presencia. Su power. La Presidenta está dañada”, dijo el ex timonel.
.
 “Probablemente ellos eran las dos personas, de las poquísimas en las que ella confiaba. Todos sabemos que Bachelet ha sido golpeada por la vida, no es de las que se entrega a diestra y siniestra; y por lo tanto sus confianzas son selectivas, profundas y duraderas. Entonces, darse cuenta que no puede tener fe en nadie porque hasta el más íntimo tiene agenda propia, y además completamente disociada de la suya, debe ser para ella un dolor muy fuerte”, finalizó Pepe Auth en la entrevista con la revista Caras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario