kradiario.cl

martes, 16 de junio de 2015

GOBIERNO-CÁMARA-TRABAJADORES-KRADIARIO

AMBIENTE DE RECHAZO SE APRECIA FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Los diputados de Renovación Nacional, Alejandro Santana y Nicolás Monckeberg, anunciaron su rechazo y voto en contra respecto al proyecto de ley de la reforma laboral del Gobierno, debido a que juicio de ambos, no responde a las demandas de todos los trabajadores.

De acuerdo a lo indicado por Monckeberg, “lamentablemente hicimos todo el esfuerzo de convencer al Gobierno para que escuchara a los trabajadores y no solamente a la CUT”. En la instancia además apuntó sus dardos al gremio, indicando que “la CUT no representa a más del 10% de los trabajadores de Chile, y sin embargo al otro 90% de los trabajadores no se les escuchó, y muchos de ellos son muy críticos a la Reforma Laboral”.
.
El parlamentario recalcó que “se votará en contra de este proyecto, no porque defendamos a los empresarios, sino porque defendemos a los verdaderos trabajadores que no se sienten representados por la CUT que es una minoría sindical en Chile”.
.
Por su parte el jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, dijo que resulta preocupante que el ministro de Hacienda, no haya sido claro en responder si este proyecto afectará o no al empleo.

En tanto, desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunciaron una masiva presencia durante este miércoles para manifestar su rechazo a varios puntos del proyecto de ley, entre ellos, la no inclusión de la negociación inter empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario