kradiario.cl

miércoles, 17 de junio de 2015

OPINIÓN DEL EDITOR-VIDAL-KRADIARIO

LA GRAN CAÍDA DEL REY



Por Walter Krohne


El caso del “rey”  Arturo  debe ser  considerado como un ejemplo de lo que no se puede o no se debe hacer si se quiere ser grande en la vida, aparte de los talentos especiales que pueda tener un ser humano, en este caso como un gran volante en el fútbol nacional y mundial.
.
Su propia irresponsabilidad lo ha dejado en una situación en que  puede poner en riesgo toda su brillante carrera. 
.
Conducir en estado de ebriedad después de pasar varias horas jugando en un casino acompañado de su esposa, es el peor error personal  cometido en un país que, al menos en este sentido, ha aprendido. El conducir con 1,2 grados de alcohol por litro de sangre  ya dejó hace mucho rato de ser una muestra de “hombría” o de  “habilidad frente al volante” como era en los buenos y malos tiempos  de antaño  en que el “macho” de la casa decía:  “yo manejo igual con o sin trago”.
.
Hoy es un delito como lo es en cualquiera otra  parte del mundo. Si es sorprendido irá a la cárcel y debe ser condenado  de acuerdo a lo que indique la ley. Ya no existe como defensa el  que el caso Vidal es especial por tratarse  de un talentoso jugador de fútbol, eso ya no le sirve ni a el ni a nadie  porque él es un ciudadano común frente a la Ley dentro del tribunal.  
.
Pero, si bien él cometió un grave error, hay también otros que lo rodean que igualmente tienen  responsabilidad, como el director técnico Sergio Sampaoli, que, conociendo como son algunos jugadores en su vida privada y cuando sobre todo  ya registran antecedentes, le da libre a la selección a sólo tres días de un decisivo partido contra Bolivia. Esto puede ser ironizado como aquel general que le da un día libre a sus soldados entre un combate y otro. No señor, si hay una concentración esta debe ser total, porque aquí se trata de un esfuerzo conjunto en que todos los sectores están involucrados, incluidos los hinchas, muchos de ellos han adquirido sus entradas al estadio con gran sacrificio económico para ver  ganar a la Roja y no para verla abandonar  la cancha con la cola entre las piernas debido justamente a errores como el de Vidal, quien anoche con mucha arrogancia le respondió al carabinero que lo estaba esposando: "Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile".
.
Este tipo de incidentes del "Rey", vinculados con el alcohol, no son nuevos, tampoco en la Juventus. Antes, también en Chile, se le vio dando explicaciones y ofreciendo disculpas a través de un video después del bullado “bautizazo”  en la época del director técnico Claudio Borghi (cuando Jorge Valdivia bautizó a sus dos hijas). Lo mismo ha ocurrido con Vidal en otros países y siempre por el alcohol. El periódico deportivo italiano Gazzetta dello Sport recordó graves incidentes causados por el Rey en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007. 
.
Con razón la jefa de comunicaciones del Juventus declaró simplemente  esta mañana al enterarse de la conducta del Rey Arturo:  ¡Qué podemos decir….!
.
Los responsables de la Roja deberían simplemente expulsar a Vidal de la selección o al menos desvincularlo de la Copa América  y hacerlo regresar a Italia (si el tribunal lo permite)  donde está contratado por el Juventus, aunque se corra el serio riesgo de una derrota de la Roja en la propia casa. De otra manera sería darle un mal ejemplo a las nuevas generaciones que vienen y que en este momento se están formando en el fútbol. De lo contrario nunca le permitirá a Chile llegar a tener una selección con deportistas y como corresponde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario