kradiario.cl

domingo, 28 de junio de 2015

DEPORTES-COPA DEL MUNDO-KRADIARIO

CON TRES PARTIDOS FUE CASTIGADO GONZALO JARA POR SU COMPORTAMIENTO GROSERO EN EL PARTIDO CHILE - URUGUAY

La Conmebol  resolvió este domingo castigar con tres partidos al defensor chileno Gonzalo Jara por el incidente que tuvo en el encuentro entre Chile y Uruguay  (1-0) con el jugador uruguayo Edinson Cavani en el partido de los cuartos de final de la Copa América. Esta sanción dejó al chileno, que juega en el Mainz de Alemana,  fuera del actual torneo continental.
.
"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata", dice el comunicado.
.
El castigo impuesto al zaguero de la "Roja" lo deja fuera de la semifinal de mañana lunes ante Perú, de una posible final de la Copa América y del primer partido de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
.
El ente rector del fútbol chileno no apelará a la sanción contra Jara, pero sí espera que se proceda con el mismo rigor contra los jugadores uruguayos que fueron denunciados.
.
"La Federación de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio".
.
El secretario general de la  Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, se mostró conforme con la decisión de la Conmebol.
.
"Esto muestra que el Tribunal de la Conmebol recogió lo que denunció Uruguay, y de alguna manera (con la sanción) le están dando la razón", dijo a la agencia Reuters.
.
Pero más allá del castigo contra el defensa chileno, el dirigente charrúa reconoció que su principal objetivo es defender a Cavani y lograr que se le quite la sanción por la tarjeta roja que recibió en el duelo de los cuartos de final de la Copa América. 
.
Sampaoli en apuros
.
Tras la sanción contra Gonzalo Jara,  Jorge Sampaoli ya trabaja en su reemplazante para el duelo de este lunes ante Perú por semifinales de la Copa América.
.
Sampaoli mantendría una línea de cuatro defensores, al igual que en el compromiso ante Uruguay, donde la novedad sería el ingreso del zaguero de Universidad de Chile, José Rojas en desmedro del sancionado Jara.
.
Al menos en los entrenamientos se ha visto así, ya que el defensor laico ha practicado con el equipo titular con miras al duelo de mañana lunes.
.
Si bien todo apunta a que esta sería la jugada del casildense, otra alternativa que también podría darse es el ingreso de Francisco Silva.
.
Si esta fuera la decisión del DT, lo más probable es que Chile ocupe una línea de tres defensores ante Perú, con el volante del Brujas jugando como líbero, algo que ya ocurrió en el Mundial.

También aparece en la terna de opciones el ingreso de Miiko Albornoz. El hombre del Hannover 96 de Alemania aporta altura y una buena salida desde el fondo, por lo que fácilmente podría ser requerido por Sampaoli.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario