kradiario.cl

martes, 30 de junio de 2015

GOBIERNO-CHILE-KRADIARIO

ENCUESTA CADEM: 62 POR CIENTO DE LOS CHILENOS CREE QUE EL PAÍS VA POR MAL CAMINO


Cinco puntos subió la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet en la última semana de junio y se ubicó en 28%, terminando el sexto mes del año con un apoyo de 25%, mientras que el rechazo llegó a 63%, según la encuesta Cadem.
.
Las principales reformas del gobierno también terminaron con niveles bajos de apoyo. En junio sólo un 24% está de acuerdo y un 67% está en desacuerdo con la reforma educacional. Un 27% aprueba y un 55% rechaza la reforma tributaria, y un 28% está de acuerdo versus el 48% que está en desacuerdo con la reforma laboral.
.
En relación a la visión que tienen las personas sobre el gabinete ministerial, el 69% lo desaprueba, mientras que solo el 22% lo aprueba.
.
Adicionalmente, la sensación de que el país va por el mal camino alcanza un peak del 62%, presentando un aumento de 47 puntos en comparación con marzo de 2014, mientras que la percepción de que el país va por el buen camino alcanza tan sólo al 27%.
.
En tanto, el 59% de los encuestados cree que el progreso económico está estancado, un 19% estima que está retrocediendo y sólo el 21% cree que el país está progresando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario