kradiario.cl

martes, 30 de junio de 2015

GOBIERNO-MINISTROS-MONEDA-KRADIARIO

NO HAY PUGNA O PÉRDIDA DE PODER EN LA MONEDA TRAS LLEGADA DE NICOLÁS EYZAGUIRRE

Dialogando de manera distendida en el Patio de los Cañones, Jorge Burgos y Nicolás Eyzaguirre, desestimaron una eventual pugna de poder en el palacio de Gobierno, tras la decisión de la Presidenta Bachelet de designar a este último como nuevo ministro del Segpres.
.
El recién asumido Eyzaguirre  indicó que él está comenzando y debe tener la obvia humildad de quien no está completamente encaminado en todas las temáticas de los proyectos de ley.
.
Agregó que básicamente todas las instrucciones que ha recibido provienen de la presidenta en coordinación con el jefe de gabinete, Jorge Burgos, y con ello dialogarán con los distintos partidos para evaluar las temáticas y sacar adelante la agenda de Gobierno.
.
Amistosos, ambos se dieron la mano ante los micrófonos y descartaron cualquier roce o conflicto con la llegada de Eyzaguirre a La Moneda.
.
Burgos se refirió al nuevo cambio de gabinete señalando que no estuvo presente en el cambio de gabinete debido a que tenía programada una jornada de descanso junto a su familia, situación que ya había sido informada a la presidenta.
.
También dijo que este cambio de gabinete no fue repentino, sino que estaba dentro de los últimos posibles anuncios planeados por la mandataria en los últimos días.
.
Agregó que Nicolás Eyzaguirre es un aporte importante para el equipo político de Bachelet, esperaba que le vaya bien en su nuevo rol.
.
Respecto a la modificación en la gestión de poder gatillada con la llegada de Eyzaguirre a la Segpres, Burgos dijo que le interesa que a Chile le fuera bien y que él estaba dispuesto a formar equipos, restándole importancia a una posible pérdida de poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario