kradiario.cl

lunes, 15 de junio de 2015

INSULZA VUELVE AL "RUEDO"-KRADIARIO
.

INSULZA: UN AJUSTE DE GABINETE DEBE CONSIDERAR A LOS PARTIDOS

Tras la petición que algunos partidos de la Nueva Mayoría hicieron al gobierno de Michelle Bachelet de ser parte del proceso y  minimizar la posibilidad de repetir errores, el ex secretario general de la OEA  José Miguel Insulza, que está otra vez inserto en los temas de la política nacional,  señaló que en un ajuste ministerial las colectividades deben ser escuchadas.
.
“Se ha cumplido una semana de su dimisión y en sus entrevistas (Insunza) dijo que fue llamado de un día para otro, esa clase de nombramientos son desordenados, pero lo que me preocupa es que no se consultan”, señaló el ex ministro en radio ADN.
.
“La consulta sería una buena práctica tanto para el gobierno como para la oposición. Cuando se hace un cambio de gabinete, el Presidente debe escuchar a los partidos”, aseveró marcando una diferencia frente a la línea que ha mantenido Bachelet en este segundo período presidencial de decidirlo todo por su cuenta en comparación a otros gobiernos.
.
Por otro lado, Insulza se refirió a su participación en la política tras su regreso a Chile. Su respuesta fue la siguiente: “Siempre se quiere hablar de lo mismo, pero ya se está hablando del tema económico, de las reformas y de lo tributario, pero por último ahora estamos hablando de otras cosas más importantes”, señaló. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario