kradiario.cl

domingo, 21 de junio de 2015

CUIDAR LA LEGITIMIDAD-KRADIARIO
.
MAÑALICH PIDE PACTO EN TORNO A LA PRECAMPAÑA DE BACHELET PARA CUIDAR SU LEGITIMIDAD

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió esta mañana en el programa Estado Nacional de TVN a la precampaña presidencial que habría encabezado el ex titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, y el autodenominado operador político, Giorgio Martelli.
.
 Manifestó que en el contexto de los cuestionamientos y exposición a que se ha visto sometida Michelle Bachelet por el tema de la precampaña, se precisa de un pacto político transversal para resguardar la legitimidad de la figura presidencial y la viabilidad de la democracia.

“Aquí de lo que se está hablando es de la legitimidad de la Presidenta, y en ese sentido yo creo que es extraordinariamente conveniente para un país presidencialista hacer un pacto y decir que la Presidenta no sabía, sea cierto o no sea cierto”, dijo el ex secretario de Estado. 
.
En esta línea aseveró: “que Peñailillo y Rosenblut paguen todos los platos rotos y paremos, sino la viabilidad de la democracia está en juego (…) si no, tenemos una crisis política que no podemos manejar”.


En su participación en el programa Estado Nacional de TVN, Mañalich aseguró que “aquí de lo que se está hablando es de la legitimidad de la Presidenta, y en ese sentido yo creo que es extraordinariamente conveniente para un país presidencialista hacer un pacto y decir que la Presidenta no sabía, sea cierto o no sea cierto”.
.
En la misma línea y en tono de advertencia, el ex secretario de Estado afirmó que “o sea verdaderamente hagamos un pacto, digamos que la Presidenta no sabía, que Peñailillo pague todos los platos rotos que Rosenbluth también y paremos, porque si no, efectivamente como han dicho muchas personas más entendidas que yo, la viabilidad de nuestra democracia está en juego y eso creo que es algo que no se puede permitir en una situación como la que tiene Chile hoy en día”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario