kradiario.cl

lunes, 15 de junio de 2015

¡CÓMO SE RÍEN EN LA PROPIA CARA DE LOS CHILENOS!-KRADIARIO

ES POCO PROBABLE QUE SE DICTEN PENAS DE CÁRCEL POR COLUSIÓN DE LAS FARMACIAS

El Ministerio Público reconoció que es poco probable que se dicten penas de cumplimiento efectivo de prisión para los responsables del bullado caso de colusión de las farmacias, en el veredicto que la justicia dictará el viernes próximo.
.
Finalizada la primera jornada de alegatos, el fiscal centro norte, Jaime Retamal, indicó en cuanto a las penas que si el veredicto resulta condenatorio, se debe analizar el grado de participación de los imputados.
.
En ese caso, y si el tribunal estima que son delitos reiterados, el persecutor sostuvo que lo más probable es que se puedan decretar penas de presidio menor en su grado mínimo y en el más extremo de los casos se podría llegar a una pena menor en su grado máximo.
.
En esa línea, recalcó que es poco probable que se registren penas privativas de libertad.
Sobre los argumentos, Retamal aseveró que hay un correo que ha sido vital dentro de los antecedentes entregados por Ministerio Público, fechado el 19 de diciembre de 2007, que a su juicio devela la estrategia para coludir los precios y las alzas.
.
Asimismo, recalcó que el correo detalla una serie de acciones para permitir una alza de los precios. Cabe recordar que por el caso Farmacias se acusó a 10 ejecutivos y ex ejecutivos de farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand por la alteración fraudulenta de precios de 220 medicamentos entre 2007 y 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario