kradiario.cl

lunes, 1 de octubre de 2012

OBSERVATORIO DE KRADIARIO


LAS ARGANDOÑAS: ENTRE EL ÉXITO DEL RATING Y LA TELEVISIÓN BASURA

No hay molestia ciudadana, sino una amarga indignación por el reality de Raquel Argandoña y su hija “Kel” que realizará el canal público TVN, el que se supone que es de todos los chilenos.

Con un gasto millonario y mansión de lujo en el barrio de Vitacura, el canal está gastando lo que no tiene, no para hacer un aporte comunicacional –eso en ningún caso- sino sólo por el rating que le brindará suculentos ingresos en publicidad y de pasada para superar o al menos alcanzar el rating del Canal 13 que ha arrasado con nueva etapa de "Los años Ochenta".

Mientras el canal continúa defendiendo su programa, las críticas siguen en redes sociales. En Twitter, los comentarios negativos se enfocan en los altos sueldos que recibirían madre e hija, que alcanzarían a los 250 millones de pesos.

"Sabían ustedes que una persona que gana el sueldo mínimo tiene que trabajar por 108 años para ganar lo que le pagarán a las Raqueles?? posteó la usuaria de @carli_dm.

"Afortunadamente existe el cable, porque la TV chilena tiene poco que ofrecer #noalasargandoña" escribió @dealgunaparte, usando un hashtag que lleva varios días circulando en el sitio.

Pero a Raquel Argandoña no le entran balas ni ahora ni nunca, ni siquiera cuando le pegó a una periodista en el aeropuerto que se le acercó para preguntarle sobre la vida sentimental de su hija Kel.

Ella ha defendido el nuevo reality en el matinal de “Buenos Días a todos” , donde aseguró que en las transmisiones de la promoción del programa, que debutaría el martes 9 de octubre a las 23 horas, recibió buenos comentarios en la web, "ahora que está de moda Twitter", ironizó. Y dijo que, incluso, recibió buenos comentarios de algunas personas que antes lo habían criticado, según informó La Segunda.

En las redes sociales se leen protestas muy duras como esta: “me atrevo a declarar que es algo de verdad inmoral; hace unos pocos meses vi por casualidad un capítulo donde la misma señora Argandoña dormía en casa de una pobre mujer recolectora de cartones me parece, pasaba frío y llegaba hasta las lágrimas por vivir en aquella realidad de los más pobres. Me pregunto: ¿dónde quedó esa "Argandoña"? Al parecer era un show más de estos aprovechadores eternos de la TV local. de verdad dan asco y nos convencen de que tanto la TV como los que participan de ella forman una verdadera mafia de frescos que cual parásitos nos llevan a una decadencia moral y ética sin límites. Llegó la hora de despertar..”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario