kradiario.cl

lunes, 1 de octubre de 2012

FLASH DEPORTIVO DE LOS LUNES

Por Francisca Pimentel

Poco movimiento deportivo hubo durante la última semana de septiembre, pero el fútbol siempre da que hablar y esta semana tampoco fue la excepción. Principalmente por resultados internacionales, ya que la “U” no pudo traerse la recopa y Católica tampoco meter goles en el clásico del domingo. Pero no todo fue tristeza, ya que Rangers sigue puntero tras su triunfo sobre Unión Española y Colo-Colo subió considerablemente en la tabla de posiciones. Y como todo es relativo en el futbol, comenzamos este nuevo resumen deportivo de la semana.

Universidad de Chile se quedó sin la Recopa

Muchas expectativas había en torno al partido que se disputó el miércoles entre los dos equipos triunfantes durante el 2011 en Sudamérica: Universidad de Chile, campéon de la Copa Sudamericana 2011 y Santos, ganador de de la Copa Libertadores 2011. En agosto se enfrentaron en un partido de ida en el estadio nacional de Chile, evento que culminó con un empate sin goles. Este resultado dio  muchas esperanzas de que el equipo nacional pudiese finalmente triunfar y entregarle a Chile y a los hinchas una segunda copa internacional. Pero el desenlace no fue el esperado, y el equipo de Neymar logró insertar 2 balones en el arco de Herrera, terminando con un 2-0 a beneficio de los brasileños.

El equipo ha tenido duras semanas y no ha logrado desempeñarse como el año pasado, tanto en el campeonato nacional como en encuentros internacionales. Y así lo hemos visto en los últimos 5 partidos que han terminado con resultados igualitarios. Desde el encuentro en que golearon al equipo de San Felipe, no han obtenido ningún nuevo triunfo. Se juzga la labor de los delanteros, o la verdadera falta del mediocampista Marcelo Díaz; hay muchas posibles razones que podrían explicar los bajos resultados del equipo durante las últimas fechas. Este martes (18:15) se enfrentarán con el ex equipo de Sampaoli: Emelec de Ecuador en octavos de final.
La Roja sin capitán

Durante la semana nos enteramos que el arquero de la selección Claudio Bravo tuvo una seria  contusión en su mano derecha, lo cual lo dejaría fuera del próximo partido contra Ecuador. Teniendo al capitán fuera, surge la nueva interrogante de ¿por qué Borhi no llama a Johnny Herrera a la selección? A falta de arquero, lo más lógico es que llame a uno de los mejor evaluados internacionalmente. Pero la verdad es que los reiterados encontrones que han tenido ambos personajes y la postura de Borghi de que Herrera es “conflictivo” ha sido determinante en las decisiones del DT, quien no ha contado con el en ninguna nómina. A la vez, uno de los nombres que salieron a la palestra como posible reemplazante sería Paulo Garcés, reserva de Universidad de Chile, lo cual llama la atención puesto que no ha jugado como para poder recibir una posible citación.
La ausencia del capitán se suma a las preocupaciones del entrenador Claudio Borghi, quien ha sido tema durante varios días, debido a la resolución de la sanción que lo dejaría fuera de la cancha durante los próximos partidos de la Roja, tema que se estaría resolviendo con normalidad ya que se habría determinado que sus insultos no tuvieron connotación racista, por tanto, la sanción tendría a disminuir.
.
Fútbol español: Medel en la polémica

Durante el intenso partido disputado entre el Sevilla y el Barcelona, el mediocampista chileno que también fue expulsado durante el último partido de Chile contra Colombia, Gary Medel,  tuvo un fuerte impasse que terminó con una tarjeta roja. El conflicto fue duramente criticado por los hinchas del Sevilla tras considerar que la expulsión fue totalmente injusta. Por otra parte, quien recibió la falta, Cesc Fábregas del Barcelona, insistió que el cabezazo que le dio el chileno merecía la expulsión. El partido finalmente quedó con el marcador 3-2 a favor del Barcelona y con los ánimos tensos.

Gimnasia: Tomas González y el conflicto de su homenaje

El destacado gimnasta que representó a Chile en las Olimpiadas de Londres 2012, Tomás González, recibiría este sábado 6 de octubre un homenaje organizado por la Federación de Gimnasia de Chile (Fedegichi), en un evento  donde participarán grandes figuras del mundo de la gimnasia internacional que se efectuará en el Polideportivo de Ñuñoa. Pero no todo es color de rosa, porque  Tomás González se estaría marginando de dicha  presentación por problemas económicos, como consecuencia de malas negociaciones con la comisión organizadora, que le ha dado un trato que no le satisfacería.
Ruido en las dirigencias de ByN y Cruzados SADP

Durante este mes Blanco y Negro determinaría los posibles cambios en la directiva del club, el presidente Carlos Tapia se reunirá durante el mes de octubre para decidir el futuro del equipo que hoy compone la cabeza del club. La posible salida de Tapia tendría como causa la salida a la luz de posibles vínculos entre los directivos con la Garra Blanca, la cual ha sido noticia por las constantes amenazas que han desarrollado, principalmente contra la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez,  y otros personajes públicos.
Por su parte, Cruzados SADP también estaría haciendo modificaciones, Jaime Estévez ya adelantó que era posible que abandonara el cargo de presidente, señalando que el club necesita cambios. Se especula que las principales razones por las que estaría considerando su salida, es la baja en los resultados del equipo, pero la razón que el mismo afirma es por nuevos proyectos profesionales.

Con todos estos antecedentes y noticias en la palestra, Colo-Colo y Universidad Católica se enfrentaron en la tarde de ayer en San Carlos de Apoquindo, finalizando con un resultado que pone aún más nerviosos a los mandamases de Católica, quienes perdieron 2-0.

Para saber las próximas fechas (tabla roja), o en qué posición va tu equipo en la tabla (tabla verde) o cómo terminaron los partidos en esta 12° fecha (tabla azul) revisa la siguiente imagen:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario