"Chile ofrece hoy todas las garantías constitucionales para que ningún ciudadano que está sometido a un proceso de enjuiciamiento pueda tener temor fundado de ser perseguido en forma discriminatoria", señaló Cobos en diálogo con la prensa.
Julio Cobos, vicepresidente de Argentina |
El ex líder del izquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien reside en Argentina desde 1993, solicitó en 2004 refugio político alegando falta de garantías para ser juzgado en su país. El mismo le fue concedido la semana pasada por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), un organismo multiministerial que también cuenta con un delegado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
La resolución del caso motivó la protesta formal del gobierno de Chile, en el primer incidente diplomático después de varios años de óptimas relaciones.
"Ojalá que se solucione rápidamente, Chile es un país con el que tenemos una de las mejores relaciones comerciales y con el que hemos zanjado otras cuestiones, como el diferendo del (canal) Beagle", señaló Cobos, que está enfrentado con la Presidenta Fernández luego de que, como titular del Senado, votara en 2008 contra una iniciativa oficial para aumentar los impuestos al sector agropecuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario