No olvidemos que el 22 de abril pasado, al visitar el archipielago chileno de Juan Fernández, que fuera devastado por un maremoto en febrero, la improvisación le jugó a Piñera una muy mala pasada al afirmar que Robinson Crusoe -un personaje ficticio de la novela del mismo nombre- “vivió” cuatro años en el archipiélago.
Durante su alocución, Piñera relató con entusiasmo que un marinero llamado Juan Fernández había descubierto la isla “por casualidad” al desviarse de la ruta tradicional. Y todo iba bien… hasta que mencionó al célebre personaje que protagoniza la novela de Daniel Defoe, publicada en 1719.
“En esta isla vivió durante cuatro largos años Robinson Crusoe, cuya historia no solamente fascinó y emocionó al mundo entero, sino que puso en el mapa a esta isla en la cual viven 800 chilenas y chilenos”, afirmó Piñera.
Lo cierto es que Robinson Crusoe es un personaje ficticio creado por el escritor inglés, quien se basó en las vivencias reales de Pedro Serrano y Alejandro Selkirk.
De hecho, una de las islas del archipiélago lleva el nombre del último marinero y otra fue bautizada como Robinson Crusoe, pero sólo por la fama mundial que alcanzó la novela.
Con este regalo, el Presidente podrá ahora conocer la verdadera historia., según la novela. ¿Fue con este motivo que David Comeron le regaló un ejemplar de esta obra del escritor inglés?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario