kradiario.cl

miércoles, 6 de octubre de 2010

Faltan sólo 87 metros para llegar a los 33 mineros de San José


Sólo faltan 87 metros para llegar con una de las tres sondas al lugar donde se encuentran los 33 mineros, a 700 metros de profundidad, en la mina San José de Copiapó, ubicada a unos 800 kilómetros al norte de Santiago.

La perforadora T-130 (Plan B) alcanzó hoy los 535 metros, de un total de 622, para alcanzar la rampa por donde los trabajadores regresarán a la superficie, lo que podría ocurrir ya la próxima semana.

Por la mañana, el jefe del rescate, el ingeniero André Sougarret, informó quer el Plan B había llegado a 519 metros, la cifra fue corregida al anochecer después del nuevo avance logrado durante la jornada diurna de hoy.

“Nos dijeron que el Plan B llegó a los 535 metros, y aunque falta poco, descartaron que los vayan a sacar este fin de semana", dijeron parientes de los mineros que escucharon el último informe.

Agregaron que era probable que se "encamise" la totalidad del ducto realizado por la máquina T-130, lo que postergaría el rescate para el próximo fin de semana, los días 16 y 17 de octubre.

Al lugar de la mina San José están llegando periodistas de todo el mundo para cubrir el retorno de los mineros a la superficie. Fuentes periodísticas en Santiago de Chile dijeron hoy que se calcula la llegada de unos mil periodistas de todo el mundo. En la cercana ciudad de Copiapó ya no queda ningún alojamiento disponible, en ningún hotel, hostal o residencial, tampoco en el campamento Esperanza, situado en el mismo lugar del yacimiento. Sólo se están ofreciendo algunos alojamientos en casas particulares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario