miércoles, 15 de marzo de 2017

Política

GUILLIER COMIENZA A DESMARCARSE DE LA PRESIDENTA BACHELET

El precandidato presidencial, el radical Alejandro Guillier, se fue por el camino más difícil: criticar a la Presidente Michelle Bachelet y de paso también a la Nueva Mayoría, coalición oficialista que integra igualmente el Partido Radical, colectividad que lo proclamó como candidato presidencial el 7 de enero.

En uno de sus encuentros ciudadanos efectuado en Valparaíso cuestionó duramente el proyecto emblemático de la mandataria soicialista como es la reforma educacional.

“¿Cómo vamos a decir que una política pública tuvo resultados si la vida cotidiana de los profesores y de los alumnos no ha cambiado significativamente. Quiere decir que esa reforma no ha resultado, ¡y ¿cuánta plata se ha gastado en esa reforma?”, cuestionó el candidato, senador de Antofagasta.
.
Igualmente entregó varias críticas muy duras a la situación actual del país, comparando a Bachelet con  los ex presidented Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.
.
“El tema es cómo construimos las propuestas para resolver problemas. Y ahí ha estado el defecto nuestro. Yo creo que la presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba. Lo mismo hicieron los presidentes Lagos, Piñera y todos”, aseguró Guillier.

“Hagamos un sueño. No se va a hacer en cuatro años… ¡No importa, pues! Pero la vida sigue, y si somos capaces de encontrar una manera de gobernar con una visión estratégica, tenemos otra vida. Porque, como estamos, no hay salida”, afirmó Guillier.
.
“El tema es cómo construimos las propuestas para resolver problemas. Y ahí ha estado el defecto nuestro”, acentuó el periodista.
.
La explicación para una esposa ausente
.
Por primera vez, Guillier se refirió esta semana a la razón por la que su esposa María Cristina Farga no lo acompaña en sus actos de campaña.
.
En conversación con Hablemos el lunes, el parlamentario indicó que "mi señora no está en condición de estar haciendo campaña. Ella tiene un problema de salud hace muchos años, yo diría que unos 15 o 16 años, que tiene un problema de salud".
.
"No tiene un enfermedad terminal ni degenerativa, por si acaso. Simplemente, ella tiene un problema metabólico que le genera poca energía y, por tanto, se agota fácil", dijo.
.
"No la puedo estresar, no la puedo llevar a campañas. Ella me ha acompañado a cosas muy puntuales, pero en la misma proclamación hubo un rato -no sé si ustedes se dieron cuenta- que yo salí del escenario porque la llevé donde una prima que la estaba acompañando (...) entonces, claro, no la puedo andar exponiendo", añadió.
.
En esa misma línea, el candidato presidencial del Partido Radical enfatizó que no les exigirá a su familia participar de su campaña. "Yo no toco la libertad de mis hijos ni de mi esposa", señaló.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario