miércoles, 15 de marzo de 2017

Confiscan obras de arte de Garay

A GARAY LE LIMPIARON SUS ANTECEDENTES Y PUEDE MOSTRAR AHORA UNA VIDA ANTERIOR INTACHABLE



Rafael Garay, extraditado desde Rumania por diversas estafas piramidales que ascienden en Chile a unos 1.800 millones de pesos (37 casos), aterrizará en el aeropuerto de Santiago con una hoja intachable de antecedentes personales porque mientras se tramitaba su traslado desde Europa,  su abogado  Rainiero García no perdía el tiempo en la capital chilena y  logró borrar los antecedentes penales anteriores del economista. En esta forma llegará al tribunal con una hoja de vida intachable, hasta podría quedar en libertad condicional tras la primera audiencia.

De esta manera, el economista Garay mantiene una irreprochable conducta anterior, lo cual le permitiría quedar en libertad condicional mientras dure la investigación del caso.
Al respecto, el abogado García señaló que "es una aminorante de responsabilidad penal que permite que los jueces eventualmente puedan modificar las penas".
Esto, pese a las acusaciones por estafa reiterada que existen en su contra.
En su hoja de antecedentes, Garay, por ejemplo, mantenía registrada una pena por conducción en estado de ebriedad hecho ocurrido en la madrugada del 18 de diciembre de 2007, donde una joven quedó con graves lesiones y, por lo cual, fue sentenciado a 200 días de pena remitida.
El ingeniero debe arribar a Chile mañana jueves cerca de las 10 horas, para lo cual ya se han tomado todas las medidas de seguridad en el aeropuerto Comodoro  Arturo Merino Benitez.

Incautación de cuadros

La Policía de Investigaciones incautó 19 cuadros pertenecientes a Rafael Garay.

Las obras habían sido compradas por el ingeniero comercial en un total de 35 millones de pesos, monto que fue cancelado con cheques pertenecientes a la empresa Think & Co Limitada.

Sería el mismo Rafael Garay quien informó, mediante declaración, de la existencia de estos cuadros y fotografías. La colección personal, desde que el ingeniero viajó a Europa, estaba encargada a un amigo del artista marcial, quien ante el requerimiento de la brigada de la PDI hizo entrega de las especies.

Las obras de artes, entre ellas óleos, acrílicos, transferencia textil sobre brocado y fotografías, corresponden a los autores a Hugo Cárdenas y al artista contemporáneo Arturo Duclos. Las fotografías son de Paz Errázuriz y Arturo Duclos.

Todas las obras quedaron a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario