lunes, 6 de marzo de 2017

¿Otro grave error de Trump?

FBI DESMINTIÓ AL PRESIDENTE TRUMP: LA DENUNCIA DE QUE OBAMA PINCHO SU TELÉFONO DURANTE LA CAMPAÑA "ES FALSA Y DEBE SER RETIRADA"

El FBI pidió este lunes al Departamento de Justicia de EE.UU. desmentir la acusación del presidente Donald Trump contra Barack Obama sobre haber ordenado hacerle escuchas telefónicas.
Jefe del FBI, James Comey
Según un informe publicado el domingo por el rotativo estadounidense The New York Times, el director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), James Comey, insistió el sábado en que la acusación de que el exmandatario estadounidense Barack Obama (2009-2016) había ordenado pinchar los teléfonos del ahora presidente, Donald Trump, durante la campaña "es falsa y debe ser retirada".
En la misma jornada, el magnate republicano pidió al Congreso que abriera una investigación al respecto, sin presentar pruebas, tras lo cual el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió indagar si Obama había intervenido los teléfonos de la Torre Trump.
De haberse producido estas escuchas, lo más probable es que fuese el propio FBI el encargado de llevarlas a cabo, de ahí la insistencia de su director en desmarcarse de ellas.
Asimismo, de acuerdo con las fuentes, Comey recalcó en que legalmente el presidente estadounidense no puede ordenar estas grabaciones, algo que debe ser ratificado por un juez federal.
El exportavoz del expresidente Obama, Kevin Lewis aseguró el sábado que Obama nunca ordenó escuchas telefónicas en contra de nadie.
.
El republicano en varias ocasiones ha lanzado acusaciones contra Obama de la misma índole, la última fue el pasado lunes, cuando dijo que su predecesor había orquestado las filtraciones y las protestas callejeras en su contra y, además, a principios del mes de febrero aseguró a la cadena Fox News que la publicación de los informes sobre el contenido de sus intercambios telefónicos con los líderes de México y de Australia fueron obra de “gente de Obama”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario