miércoles, 1 de marzo de 2017

El discurso de Trump ante el Congreso estadounidense 
"EL GRAN MURO EN LA FRONTERA MEXICANA COMENZARÁ ANTES DE LO PREVISTO"
Las principales frases del mensaje

El presidente Donald Trump defendió este martes ante el Congreso estadounidense la adopción de un nuevo sistema migratorio en Estados Unidos, basado en méritos y en la capacitación de los candidatos, y frenar el acceso al país de personas con baja capacitación laboral.
.
"Si pasamos del actual sistema de inmigración de personas con baja capacitación, y adoptamos un sistema basado en mérito, tendremos muchos beneficios: ahorraremos dólares, elevaremos los salarios y ayudaremos a las familias en dificultades -incluyendo familias de inmigrantes- a ingresar a la clase media", expresó.
.
En la visión de Trump, una reforma "real y positiva" del sistema migratorio estadounidense es posible si todos se ponen de acuerdo sobre tres puntos básicos: mejorar salarios para los estadounidenses, fortalecer la seguridad nacional y "restablecer el respeto por nuestras leyes".
.
En su primer discurso como presidente ante las dos cámaras del Congreso, Trump se refirió a una de sus más polémicas promesas de campaña, la construcción de un gigantesco muro en la frontera con México.
.
"Pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Comenzará antes de lo previsto; cuando esté terminada, será un arma muy efectiva contra las drogas y el crimen", expresó.
.
Puntualizó que inmigrantes en situación irregular y con antecedentes policiales estaban siendo expulsados del país.
.
"Mientras hablamos, estamos removiendo pandilleros, vendedores de drogas y criminales que amenazan nuestras comunidades y a nuestros niños. Esos tipos se están yendo mientras hablamos aquí esta noche, tal como yo lo había prometido", dijo.
.
Al inicio de su discurso, Trump condenó las recientes amenazas y actos de vandalismo contra personas e instituciones de la comunidad judía, así como el asesinato de un ingeniero de India a manos de un hombre que pedía a gritos que los extranjeros abandonen el país.
.
Estos episodios, dijo el mandatario, "nos recuerdan que aunque somos una nación dividida por la política, somos un país que se presenta unido en la condena al odio y al mal en todos sus formas".

Las principales frases de Trump
.
"Está comenzando un nuevo capítulo de la grandeza de los Estados Unidos."
.
"Desde mi elección, Ford, Fiat-Chrysler, General Motors, Sprint, Softbank, Lockheed, Intel, Walmart y muchos otros han anunciado que invertirán miles de millones de dólares en los Estados Unidos y crearán decenas de miles de nuevos empleos."
.
"Debemos restituir la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras: por esa razón, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur."
.
"Ordené al Departamento de Defensa que desarrolle un plan para demoler y destruir al Estado Islámico, una red de salvajes sin ley que han masacrado a musulmanes y cristianos, hombres, mujeres y niños de todos los credos."

"Mi equipo económico lleva adelante una reforma fiscal histórica que reducirá la tasa de impuestos de nuestras empresas para que puedan competir y tener éxito en todas partes; a la vez, le daremos un alivio fiscal enorme a la clase media."
.
"Creo con fuerza en el libre comercio, pero también tiene que ser comercio justo."

"Los Estados Unidos han gastado aproximadamente 6 billones de dólares en el Medio Oriente: con eso podríamos haber reconstruido el país dos veces, y hasta tres si tuviéramos gente con la capacidad de negociar."
.
Dos principios centrales guían este esfuerzo: compre estadounidense y contrate estadounidense.
.
Esta noche también le pido a este Congreso que revoque y reemplace Obamacare. (…) Debemos actuar con decisión para proteger a todos los estadounidenses. No es una elección, es una necesidad."
.
"La educación es el tema de derechos civiles de nuestra época."
.
"Tenemos que trabajar con, no en contra, no en contra de los hombres y mujeres de los cuerpos policiales."

"Para mantener seguros a los Estados Unidos , debemos brindar a los hombres y las mujeres de las fuerzas militares las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y —si deben— para pelear y ganar."
.
"Esperamos que nuestros socios, tanto en la OTAN como en Medio Oriente y en el Pacífico, cumplan un papel directo y significativo tanto en las operaciones estratégicas como militares, y que paguen el costo que les corresponde."
.
"Mi trabajo no es representar al mundo. Mi trabajo es representar a los Estados Unidos."
.
Les pido a todos los ciudadanos que reciban con los brazos abiertos esta renovación del espíritu de los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario