viernes, 3 de marzo de 2017

EL PRESIDENTE  INTERINO DE BOLIVIA ALVARO GARCÍA DIJO: EN CHILE NO CONFÍAN EN SU DEFENSA ANTE LA HAYA
En la administración de Michelle Bachelet hay “desprolijidad diplomática”, agregó 
Al equipo jurídico de Chile, renunciaron los agentes Felipe Bulnes y José Miguel Insulza. Este martes se sumó el encargado de la estrategia comunicacional del equipo, Ascanio Cavallo. El presidente en ejercicio Álvaro García destacó la solidez del equipo boliviano, publicó este viernes el diario La Razón de Bolivia.
Chile “no confía en su defensa” en el juicio por el mar en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, lo que ha derivado en la "desprolijidad diplomática" y el abandono de miembros del equipo que constituyó como el de Ascanio Cavallo, quien renunció al cargo de estratega comunicacional, afirmó el presidente boliviano  en ejercicio Álvaro García.
“No nos sorprende el rumbo errático que tiene la defensa de Chile en La Haya, (…) estamos hablando de un Estado que no confía en su defensa, que sabe que lo que está defendiendo es falso, es incorrecto”, afirmó.
Al equipo jurídico de Chile, renunciaron los agentes Felipe Bulnes y José Miguel Insulza. Este martes se sumó el encargado de la estrategia comunicacional del equipo, Ascanio Cavallo. El presidente en ejercicio Álvaro García destacó la solidez del equipo boliviano
Esta mañana se conoció que el equipo chileno para enfrentar la demanda marítima boliviana en CIJ sufrió una nueva baja, la de Cavallo, quien hace un año y medio había asumido la responsabilidad de conducir la estrategia comunicacional.
Según publicó el diario chileno El Mercurio, hizo conocer su decisión el martes y causó “cierta sorpresa” en la Cancillería, ya que a principios de año el canciller Heraldo Muñoz había entregado oficialmente la estrategia comunicacional para enfrentar el juicio.
En noviembre de 2016, Miguel Insulza renunció al cargo de agente en el caso de la demanda marítima boliviana para participar de la carrera presidencial. En su lugar fue posesionado el coagente Claudio Grossman, mientras que el embajador y asesor para la demanda, Alfonso Silva, asumió como coagente.
Añadió el presidente interino, que se extenderá mientras dure la permanencia en Cuba de Evo Morales quien sufre de una dolencia a la gargante y las cuerdas vocales.

García aseguró que existe “desprolijidad diplomática” en la administración de Michelle Bachelet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario