lunes, 6 de marzo de 2017

OPINIÓN GASTRONÓMICA
CAVA FE  (Algarrobo, Chile)



Por Christian Caglevic


Un pequeño restaurant familiar, ubicado en Avenida Carlos Alessandri 186, Algarrobo Norte, es Cava Fe.
Buena y rápida atención, con buena presentación y surtida carta hace de este restaurant un lugar para pasar un rato agradable.

Nos reciben con la típica panera con pan hallulla recién salido del horno con ricas salsas para untar
Para empezar un cebiche de reineta con cebolla morada y un tenue picor acompañado de choclo al mejor estilo peruano, nos recuerda que estamos a menos de 100 metros de la costa del Pacífico, aunque sin vista al mar. Muy buen sabor y frescura del plato. Curiosa e inesperadamente nos sorprende la Tortilla Española, simplemente extraordinaria, más sabrosa que en muchos restaurantes españoles de la capital.
El pisco sour de rigor es bastante “promedio”, en mi opinión falla por la insistencia del uso del  limón de Pica con un pisco nacional que no tiene la preparación suficiente para alcanzar el sabor que se logra en Perú.

Para los amantes de los productos del mar el tradicional Pastel de Jaiba logra un sabor de excelencia. Novedoso es el Atún Fernanda, interesante propuesta que tiene de base un atún sellado con risoto de quinua en una pequeña base de frambuesa y mango, posiblemente con un atún de Rapa Nui se habría logrado el gusto óptimo. Hacia el lado de las carnes el Lomo al Ajo es un plato bien logrado pero no de excelencia, el Lomo a lo Pobre no es la mejor opción. Los platos de niños salvan la situación pero no son nada especial-

En los postres el Tiramisú, el Suspiro de Limeña (cuya única crítica es el merengue de la capa superior) y la Leche Asada son postes bien logrados y recomendables.

Por 115.000 pesos chilenos incluyendo propinas, todo lo mencionado más arriba, bebidas gaseosas y una botella de vino comen muy bien 4 adultos y dos niños.

1 comentario:

  1. Gracias Don Christian por la detallada explicación de los platos del Restaurant Cava Fe, lo tendré presente la próxima vez que vaya por Algarrobo.

    Esperaré con ansias su próximo comentario de algún restaurant.

    saludos ... El Seguidor del Gurú

    ResponderEliminar